RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.11.2023

Parque acuático: niña de 4 años murió ahogada en Termas de Río Hondo

Un visitante la halló en una de las piletas de la turística ciudad de Santiago del Estero. Intentaron reanimarla durante varios minutos sin resultados positivos.

Fuente: TN

Una nena de 4 años murió ahogada esta tarde en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en un parque acuático llamado “El Dorado”, ubicado debajo del Puente Carretero y en la vera del Río Dulce.

La menor había viajado desde Tucumán junto a su familia para pasar el día en el complejo, pero una tragedia terminó con su vida. Según contaron los testigos, un visitante la encontró en en fono de una de las piletas, le hizo reanimación, pero ya se encontraba sin signos vitales.

 

 

 

 

 

La nena fue encontrada por un visitante que intentó reanimarla. (Foto: Facebook/Parque Acuático 'El Dorado')

A través de un llamado de emergencia, la policía local habló con el hombre que la había encontrado y este detalló que la había visto en el fondo de la pileta. Con ayuda de profesionales médicos, trataron de reanimarla y la trasladaron de urgencia hacia el CIS Termas, a donde ingresó sin signos vitales y confirmaron su fallecimiento.

La pequeña fue identificada como Devora Mansilla, de 4 años y con domicilio en la provincia de Tucumán. Aún se desconoce cómo llegó sola a la pileta.

Un hombre se ahogó en el río Bermejo después de salvar a su hijo de 8 años

Un hombre de 34 años se ahogó en el río Bermejo el domingo, luego de lograr salvar a su hijo de 8. Justo cuando el pequeño estuvo a salvo, Pablo Pedro Condorí fue arrastrado por la corriente y desapareció.

El accidente ocurrió el 20 de noviembre cerca de las 16.40 en Embarcación, a la altura del paraje La Quena, a 270 kilómetros al norte de la capital de Salta. Los efectivos de la comisaría 1 de Embarcación atendieron el llamado de emergencia de la pareja de Condorí, quien contó los detalles, según consignó El Tribuno.

Por causas desconocidas, el nene se cayó al río, su padre se lanzó para rescatarlo y la mujer vio cómo su pareja se hundió y fue arrastrada por la corriente del río Bermejo, que tiene una superficie de más de 120 kilómetros cuadrados y atraviesa las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

 

 

 

 

 

El cuerpo de Condorí fue hallado este lunes en la mañana. (Foto: gentileza El Tribuno)

El operativo de búsqueda comenzó después de las 16 y trabajaron agentes de la Unidad Regional 8 Pichanal y 14 Embarcación con recursos de la Comisaría 1 de Pichachal, la División Lacustre y Fluvial, más la participación de Bomberos Voluntarios.

Condorí fue hallado este lunes a las 8.00, aproximadamente a 100 metros del puente ferroviario en la localidad de Pichanal. La Fiscalía Penal de Embarcación intervino en el caso.

Como informó el diario local, estos accidentes ocurren con frecuencia a pesar de que la comunidad conoce los peligros del río Bermejo. En algunos casos, las personas intentan atravesar el río en chalanas o gomones para pasar de la Argentina a Bolivia y viceversa.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés