RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.11.2023

Corrientes: más evacuados por la creciente del río Uruguay

La creciente del río Uruguay obligó a la evacuación de al menos doce personas en la localidad correntina de Paso de los Libres, donde la altura del agua superó los once metros y generó anegamientos en distintos barrios, por lo que las autoridades implementaron tareas de asistencia y prevención, entre ellas la restricción del tránsito en diferentes tramos de la ruta nacional 14.

Fuente: El Destape

La altura del río en el puerto de la ciudad fronteriza alcanzó hoy los 11,54 metros y anegó la costanera, calles y barrios costeros.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que el nivel del agua alcanzó los 11,54 metros de altura, más de tres metros de los 8.50 metros de la marca de evacuación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

En tanto, la comuna libreña reportó también un aumento de evacuados de 70 a 82 las personas evacuadas en el Centro de Evacuados del Municipio.

Se detalla también que las familias reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de asistencia médica y psicológica.

Además, informó que Defensa Civil, Tránsito Municipal y la Prefectura Naval Argentina realizaban "monitoreo y patrullaje" de las zonas costeras afectadas.

Por otra parte, el Distrito Corrientes de Vialidad Nacional informó hoy que debido a la crecida del río Uruguay y los arroyos confluentes, "se procederá a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 597 y 592".

"La restricción comenzará a las 19 de hoy y se prolongará hasta las 7 de mañana y actualmente, la vía se encuentra parcialmente habilitada por el desborde del arroyo Aguapey, sitio donde el agua alcanzó media calzada", informó la DNV.

Ante ello, las autoridades recomendaron "extrema precaución al circular por dicho puente como así también por toda la ruta nacional 14 en su paso por Corrientes".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés