RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 26.11.2023

EN SANTA FE

YPF aumentó sus combustibles

El incremento en relación a los precios fijados semanas atrás ronda el 24%. Hace un mes la nafta súper costaba $301 el litro, habiendo aumentado en $77.

Fuente: UNO Santa Fe

En la medianoche de este sábado YPF determinó un incremento de precios importante en sus combustibles en la ciudad de Santa Fe, en la primera semana post balotaje. La suba ronda el 24% de aumento y hay naftas que tocaron los $500 el litro.

De esta forma, la nafta Súper llegó a los $378 el litro en la estación de bandera, habiendo aumentado $77 desde su último incremento a finales de octubre. Por su parte, el litro de la nafta premium Infinia trepó hasta los $469, habiendo aumentado $90 desde su última actualización.

El mayor aumento se dio en lo que es la variante Infinia Diésel, siempre la más costosa en los surtidores. En esta ocasión, el gasoil premium aumentó $91 y alcanzó por primera vez la línea de los $500 el litro.

 

 

 

 

YPF aumentó sus combustibles en Santa Fe: el litro de Súper cuesta $378 y el gasoil premium llegó a los $500

Así quedaron los precios de los combustibles en YPF:

  • Súper: $378
  • Infinia: $469
  • Infinia Diésel: $500

 

 

 

 

Distorsión de precios

Durante la anterior suba de combustibles a fines de octubre, estacioneros de Santa Fe habían manifestado su preocupación por el atraso en los precios de los combustibles producto del congelamiento dispuesto por el gobierno nacional hasta el 30 de octubre. Según revelaron a UNO Santa Fe, actualmente una botella de medio litro de agua en el shop de una estación de servicio sale más cara que un litro de nafta.

"En mi estación yo vendo el medio litro de agua mineral a 350 pesos. Y el litro de nafta super lo estoy vendiendo a 306. Los precios están totalmente distorsionados, los precios relativos no existen", ejemplificó Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Boz puntualizó que "el precio al que se está vendiendo el combustible, si bien es muy caro para el bolsillo de los argentinos, es un irrisorio y no existe en el mercado internacional", pero aún así el pedido no es el aumento del producto, sino mayor relevancia en la mesa de negociaciones entre petroleras y el gobierno nacional.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés