RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.11.2023

Lucha contra la violencia hacia la Mujer: Pañuelazo en Congreso

“No vamos a retroceder, que nos vamos a seguir organizando por los derechos que obtuvimos y los que faltan”.

Fuente: El Argentino

Militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales y de los colectivos feministas y de la diversidad protagonizaron esta tarde en las escalinatas del Congreso Nacional un multitudinario pañuelazo, como una de las actividades previstas para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

 

 

 

 

 

Con el color violeta, que representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero también el verde que caracterizó a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, se entonaron consignas contra el machismo, la justicia patriarcal, bajo las exclamaciones de “Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más” y “Ni Una Menos, Viva nos Queremos”.

Majo Poncina, de Mujeres Evita, afirmó que “hoy es un día más de reflexión y de conmemoración, pero sobre todo de seguir diciendo que nos vamos a seguir en la calle”.

“Nosotras lo venimos discutiendo, sobre todo después del resultado de las elecciones, que esta violencia fascista, de la derecha, intenta avanzar sobre el feminismo, para dar de bajas muchas políticas de mujeres y diversidades sexuales como es el Ministerio de Género”, remarcó.

Hoy en este 25 N “decidimos salir a manifestarnos para decir que no vamos a retroceder, que nos vamos a seguir organizando por los derechos que obtuvimos y los que faltan”, agregó.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés