RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.11.2023

Las empresas de colectivos amenazan con un lock out

Por medio de un comunicado, los empresarios advirtieron que podría haber interrupciones en varias líneas, sobre todo del AMBA, si no se resuelve la situación.

Fuente: NA

Las cámaras de transporte amenazan con un paro de colectivos en AMBA por la falta de pago de subsidios y el congelamiento de la tarifa. A través de un comunicado, los empresarios advirtieron que podría haber interrupciones en varias líneas si no se resuelve la situación.

En el escrito las cámaras sostienen que la situación financiera de las empresas se debe a una "inédita combinación de factores que explican el deterioro en los servicios".

"Cómo es sabido, durante este 2023 se ha registrado la mayor inflación de la Argentina en 30 años y en este contexto las tarifas han sido congeladas desde el mes de agosto y durante más de 3 años", recalcan.

 

 

 

 

Comunicado de las cinco cámaras

A su vez, señalan que las compensaciones tarifarias (subsidios) deberían cumplir la diferencia entre la tarifa abonada por el pasajero y el costo real de la actividad, pero se encuentran mal calculadas.

Para las cámaras, ese mal calculo ya tiene más de un 30% de atraso: "Somos un sector que destina más de 80% de sus ingresos en salarios, comprar gasoil y repuestos".

Ante este panorama, advirtieron que "el inminente impacto de esta situación puede traer consecuencias para millones de personas".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés