RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.11.2023

Milei mantuvo su primera conversación con la titular del FMI

Fue el primer contacto con la jefa del organismo desde que el libertario triunfó en el balotaje.

Fuente: NA

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo hoy su primera comunicación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a quien le brindó algunos detalles del plan
de ajuste fiscal que piensa implementar a partir del 10 de diciembre próximo.

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", dijo Milei.

Reveló que a Georgieva le comentó "distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".

"El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", señaló el presidente electo.

Por su parte, Georgieva dijo que "en la primera llamada con el presidente electo Javier Milei discutimos los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir, de manera duradera, la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado, por el sector privado", sostuvo Georgieva en su cuenta de X.

Uno de los grandes desafíos que afrontará el próximo gobierno será renegociar el programa del FMI para tratar de atenuar los próximos vencimientos de deuda con el organismo multilateral.

Milei considera que el acuerdo con el Fondo está caído hace rato, por lo que será necesario volver a discutir las metas y los plazos de pago de una deuda que ronda los u$s 45.000 millones.

En las próximas semanas se debería destrabar un desembolso del FMI que a su vez permita afrontar el vencimiento que viene, pero estará supeditado a los resultados de la próxima negociación.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés