RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.11.2023

El economista Osvaldo Giordano será el nuevo titular de ANSES, en lugar de Carolina Píparo

El actual ministro de Juan Schiaretti formará parte del gobierno de Javier Milei a partir del 10 de diciembre.

Fuente: Ambito Financiero

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ocupa desde 2015 el cargo de ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social.

Hombre del gobernador Juan Schiaretti, Giordano comenzó su carrera como investigador en el instituto Ieral, de la Fundación Mediterránea. Cuando Domingo Cavallo asumió como ministro de Economía, fue subsecretario de Empleo. Entre 1992 y 2014 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajó en temas de políticas públicas en varios países latinoamericanos.

Qué piensa Osvaldo Giordano del sistema previsional

El schiarettista es uno de los autores del libro "Vacuna contra la Decadencia", donde plantea como idea principal un ordenamiento. Acorde a su texto "es inconcebible legal y socialmente" cambiar las reglas a los jubilados o a quien está muy cerca de jubilarse. Según Giordano, este tipo de medidas de fondo "no le dan a la administración superávit el mes que viene", pero sí crédito "porque se demuestra que el Estado corrige los problemas estructurales".

En otro párrafo de su libro Giordano, impulsa una mejora salarial para los funcionarios: "En ninguna organización se cuestiona que haya diferencias de remuneraciones en función de diferencias de responsabilidades. En el sector público, por el contrario, hay preferencias y presiones para el achatamiento y la homogeneidad. En estos planteos subyace una visión oportunista que conspira contra la eficiencia y transparencia del Estado".

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello