RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.11.2023

POSTURA DE LOS MANDATARIOS OPOSITORES

Gobernadores de JxC le manifestaron a Milei su compromiso con la gobernabilidad y pidieron "ser tomados en cuenta"

Los mandatario provinciales, entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro, se reunieron para analizar el escenario nacional en Buenos Aires. Aclararon que su "rol será controlar la gestión del futuro gobierno" y también pidieron por recursos.

Fuente: Diario Uno

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) le pidieron al presidente electo, Javier Milei, "ser tomados en cuenta" por el futuro gobierno "a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad" de sus distritos y advirtieron que "no hacerlo lleva a cometer graves errores, como la determinación del excandidato Sergio Massa respecto a modificaciones de la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias".

Además, coincidieron con el pedido de los gobernadores del Norte Grande al actual presidente, Alberto Fernández, para que "firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente esa detracción de fondos coparticipables".

En un comunicado conjunto, los mandatarios provinciales manifestaron su compromiso con la "gobernabilidad del país" y expresaron que “los argentinos han elegido un cambio de modelo de país, luego de años de grandes retrocesos económicos, sociales e institucionales”.

 

 

“Atentos a la demanda de cambio que transmitió la ciudadanía argentina, y que también se manifestó en las sucesivas elecciones provinciales que protagonizamos, transmitimos nuestra vocación de influir en el rumbo del país”, dijeron los gobernadores.

Además, manifestaron que “los bloques legislativos de Juntos por el Cambio serán determinantes en la próxima gestión nacional”.

“Los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común. Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, expresó el texto que lleva la firma de los gobernadores electos.

Del encuentro realizado en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires participaron los mandatarios pertenecientes al PRO Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut), y los del radicalismo Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También asistieron los mandatarios de partidos provinciales que integran la coalición como Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe