RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 21 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.11.2023

Israel y Hamas están "cerca" de acordar una tregua en Gaza

Ambos aceptaron un acuerdo para una pausa en la guerra, cuyos detalles deben ser anunciados por Qatar y los mediadores. Este pacto significaría la liberación de decenas de rehenes tomados por los milicianos.

Fuente: Télam

El líder del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, dijo que estaban "cerca de alcanzar" un acuerdo para una tregua en la guerra contra Israel, lo que podría significar la liberación de decenas de rehenes tomados por los milicianos.

"Estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una tregua", declaró Haniyeh en un mensaje publicado en Telegram.

Según fuentes de Hamas y de Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, ambos movimientos aceptaron un acuerdo cuyos detalles deben ser anunciados por Qatar y los mediadores, recogió la agencia de noticias AFP.

Israel, en tanto, no reaccionó de inmediato a estas declaraciones.

En su ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, los milicianos de Hamas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unos 240 rehenes -entre ellos una veintena de nacionalidad argentina- que fueron llevados a Gaza.

Israel, que prometió "aniquilar" a Hamas, respondió con bombardeos incesantes y operaciones terrestres en la Franja de Gaza que, según el Ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista, mataron a más de 13.300 personas, entre ellas miles de niños y niñas.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras