RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.11.2023

SANTA FE

Sigue internada la niña baleada en barrio Chalet

 Pablo Ledesma dijo que la paciente ingresó al shock room con “herida de arma de fuego en tórax que involucra pulmones y fractura de uno de los huesos del tórax”.

Fuente: LT 9

Sigue internada en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” una niña de 13 años que recibió un disparo en el pecho en Jujuy al 4300 este lunes por la madrugada.

En cuanto al estado de salud de la pequeña, el director del Alassia, Pablo Ledesma, dijo que la paciente ingresó al shock room con “herida de arma de fuego en tórax que involucra pulmones y fractura de uno de los huesos del tórax”.

“La paciente se encuentra ventilada, en asistencia respiratoria mecánica. Se ha mantenido estable, ha requerido una transfusión de unidad de sangre por un proceso hemorrágico, con controles al aguardo de evolución e interconsultas con los distintos especialistas, además de cirugías, que pueden involucrar su atención” describió Ledesma.

Por último, el director del Alassia dijo que la paciente está en estado reservado.

Por su parte, Norma, la madre del joven herido en el brazo, contó ante la unidad móvil de LT9 que “fue una desgracia con suerte” para él, pero que su compañera de 13 años pelea por su vida. “Esto no tuviera que haber pasado. Era una fiesta clandestina que se hizo. Estaban saliendo todos los chicos y empezó un sujeto a disparar a la deriva. Lo hirieron a él en el brazo, a esta chica y después hubo otros chicos más heridos” indicó 

Norma agregó que se escucharon muchos disparos y que en el lugar se hallaron unos 10 casquillos de 9 milímetros. “Acá no se puede vivir más, viven los tiros continuamente, este baile clandestino se hace todos los fines de semana, siempre es un problema” concluyó la mujer.

 

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano