RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 25 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.11.2023

Básquet: Unión perdió ante Quimsa

Quimsa, actual campeón, derrotó a Unión por 78 a 69 en un partido parejo de principio a fin. El Tate quedó 1/7, en el fondo de las posiciones

Fuente: UNO Santa Fe

En el estadio Ciudad, Quimsa (7-1) tuvo que trabajar a destajo para doblegar a Unión (1-7) por 78 a 69, en la continuidad de la Liga Nacional.

El primer cuarto fue decididamente malo, con ambos elencos apresurados y erráticos. Así fue transcurriendo el peldaño y con las rotaciones, un posteo de Ignacio Alessio puso adelante a los santafesinos por 12 a 10.

A partir de allí, dos acciones de dos más uno (Basabe y Acevedo) le dieron una pequeña renta al campeón de 17-12. Los anfitriones siempre con la premisa de erosionar el juego interior visitante.

En el inicio del segundo cuarto, de la mano de Acevedo, Quimsa se escapó 28-19, pero nuevamente Unión, con su defensa zonal productiva, controló mejor su canasto y entre Alessio más una bomba de Pais quedó 28-27 a los 6′.

Apenas pasaron un de segundos más, para que el DT campeón vuelva a detenerlo. Muchas pérdidas (10) del local, contra la paciencia de Unión que alargó la ventaja 34-31. Una bomba de Brussino lo emparejó en 36 para irse a camarines.

Unión intentó frenar el goleo de su adversario, limitando las posesiones, pero al promediar el tercero, con la jerarquía de sus exponentes y una volcadón de Gallizzi, el campeón se fue 49-42 a los 6′. Eso obligó al tiempo muerto de Puñet. Al regreso, una catarata de Moore volvió a equiparar el lumínico para dejarlo 53-51 en favor de la fusión.

En un par de acciones (triple de Acevedo desde un córner), en apenas 2′ Quimsa volvió a alargar la brecha (62-53). Pero nuevamente el Tate dio respuestas con Moore y Alessio. Llegó, como quiso, a un final cerrado. Nuevamente en los detalles su rival de turno se lo ganó para trepar a la cima y dejar en la última colocación a los rojiblancos.

 

 

 

 

QUIMSA 78: Juan Brussino 12, Brandon Robinson 8, Emiliano Basabe 8, Fabián Ramírez Barrios 6, Tayavek Gallizzi 15 (FI) Fortunato Rolfi 4, Sebastián Acevedo 13, Bruno Sansimoni 3, Federico Zezular 0, Eduardo Vasirani 9. DT: Leandro Ramella.

UNIÓN 69: Jeremías Sandrini 5, Trevor Moore 15, Felipe Pais X, Elías Cave 1, Pedro Bombino 12 (FI) Nicolás Reynoso 0, Manuel Gómez 2, Martín Gómez 3, Ignacio Alessio 15, Valentín Duvenced 5. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 17-12, 36-36 y 53-51.

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ciudad (SdE).

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda