RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.11.2023

Copa América 2024: se confirmó dónde se jugará el partido inaugural y la final

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los escenarios que serán las sedes del inicio y el cierre del torneo que celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. El guiño a Messi

Fuente: Infobae

La Confederación Sudmericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer dónde se jugará el partido inaugural y la final de la Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximos.

 

El puntapié inicial del certamen que defenderá la selección argentina está programado para el jueves 20 de junio de 2024 con sede en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta y existen grandes chances de que el conjunto que dirige Lionel Scaloni abra la competencia. En tanto que la definición del torneo continental será en el Hard Rock Stadium de Miami.

El estadio donde se desarrollará la inauguración de la Copa América se destaca por ser uno de los más tecnológicos, tiene capacidad para más de 71.000 espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros.

En tanto que para el cierre, el escenario será el imponente Hard Rock Stadium, en Miami, la ciudad donde reside Lionel Messi desde su llegada al Inter. El estadio, que es utilizado principalmente por la Dolphins y los Hurricanes, ambos equipos de fútbol americano, cuenta con un aforo para 65.326 espectadores. Entre los eventos más destacados que albergó se encuentran el Miami Open de tenis y los partidos de fútbol americano de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

 

 

 

 

El afiche de la final de la Copa América 2024 (@Conmebol)

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el sitio oficial de la entidad.

 

”Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, concluyó el dirigente paraguayo.

La Argentina, campeona en la pasada edición de 2021 tras derrotar en la final a Brasil en el Maracaná, será una de las 16 selecciones participantes que estarán compuestas por los 10 equipos que disputan las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia) y otros 6 pertenecientes a la Concacaf que se clasificarán mediante la Liga de las Naciones, torneo que se está disputando.

La edición número 48 de la Copa América tendrá un total de 32 partidos y el sorteo de la fase de grupos se realizará el 7 de diciembre en el James Knight Center de la ciudad de Miami.

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano