RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.11.2023

Mundial de Qatar: Messi donó seis camisetas para una subasta

El astro argentino lo comunicó a través de sus redes sociales. Las pujas se realizarán entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre

Fuente: Infobae

En medio de sus vacaciones tras el receso de la MLS para los equipos que no lograron clasificar a los playoffs de la competencia estadounidense y a la espera del partido en el que la selección argentina se enfrentará con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi sorprendió a sus fanáticos al anunciar que donó seis camisetas que utilizó durante el Mundial de Qatar 2022 para que sean subastadas.

 

El astro rosarino explicó mediante un posteo en su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver con las camisetas, que el concurso lo llevará a cabo la casa de subastas británica Sotheby’s. En este sentido, hay que resltar que el capitán del seleccionado campeón del mundo anunció que una parte de la recaudación será donada al “Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.

“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre”, señaló. La cuenta oficial del sitio, a su vez, indicó que para comenzar a realizar una puja el usuario deberá registrarse en la página. Hasta el momento no se dio a conocer la cifra de partida, pero hay que tener en cuenta que entre esa colección también está la camiseta con la que disputó la final frente a la Selección de Francia.

“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey”, detalló la página de la casa de subastas británica y agregó: “El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”.

 

 

 

 

“En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”, concluyó sobre el valor emocional que tiene la pieza en cuestión.

 

Cabe destacar que las seis camisetas corresponden a la final contra Francia, las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos partidos de la fase de grupos: ante Arabia Saudita y México. La casaca contra Polonia, día que la selección argentina utilizó la remera alternativa (violeta), no forma parte de la colección.

 

 

 

 

La camiseta faltante dentro de la colección es la que utilizó contra Polonia en fase de Grupos (AP)

“Fue increíble. Todo cambió para mí ese día. Finalmente conseguimos lo que tanto habíamos soñado, lo que había deseado durante tanto tiempo en mi carrera. Y finalmente llegó el final”, explicó La Pulga en una entrevista con la casa de apuestas, quien también se encargó de resumir cómo fue el paso del rosarino en la selección hasta alzarse con el máximo trofeo.

“Hubo mucho sufrimiento, porque hubo momentos que sufrí mucho con la selección, las finales las perdimos, estando tan cerca sin que finalmente sucediera. Recibí muchas críticas en todos los sentidos posibles. Y mi familia sufrió igual que yo, o incluso peor”, relató el capitán de la Albiceleste sobre una conquista que marcó para siempre su carrera y lo catapultó en la consideración del mundo del fútbol como uno de los más destacados de todas las épocas.

 

Este anuncio llegó en el marco de la previa al duelo que disputará el conjunto de Lionel Scaloni frente a la Selección de Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Maracaná. El duelo será este martes desde las 21. Hay que recordar que el equipo que dirige Lionel Scaloni perdió el invicto en la clasificación al Mundial 2026: perdió 2-0 contra Uruguay en la Bombonera. Igual, sigue como líder de las posiciones con 12 puntos. Por su parte, la Canarinha, cayó en su visita a Barranquilla contra Colombia (1-2) y tendrá varias bajas para recibir a los campeones del mundo en Río de Janeiro.

LAS FOTOS DE LA SUBASTA DE LAS CAMISETAS MUNDIALISTAS DE MESSI

 

 

 

 

Messi subastará seis camisetas del Mundial de Qatar

 

 

 

 

La histórica dorsal 10 de Argentina

 

 

 

 

La celeste y blanca de Argentina de Messi

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano