RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.11.2023

Unión fue inhibido por FIFA por la deuda de Marabel

La FIFA oficializó la inhibición a Unión por la deuda que mantiene de 500.000 dólares con Capiatá de Paraguay por el pase de Junior Marabel.

Fuente: UNO Santa Fe

Una de las cuestiones que mantuvo ocupados a los dirigentes de Unión en los últimos meses tuvo que ver con Junior Marabel, ya que en el momento donde llegaron las inhibiciones de la FIFA de parte de Plaza Colonia por Santiago Mele, Independiente Medellín por Bryan Castrillón y Atlético Nacional por Jonatan Álvez tuvieron que convencer a sus pares de Capiatá que no tomaran la misma decisión, con la promesa de un pago inminente.

Sin embargo, el pago no se hizo efectivo en su momento y vencidos los plazos establecidos, Capiatá finalmente recurrió a la FIFA para pedir la inhibición de Unión por esta deuda con Capiatá por Junior Marabel, quien se encuentra jugando a préstamo, con poco suceso, en General Caballero de la liga paraguaya.

FIFA ya había notificado a la dirigencia rojiblanca, refrendando que Unión tenía que pagar al demandante la suma de 500.000 dólares en concepto de remuneración adeudada más intereses calculados de la siguiente manera: 12% de interés anual sobre el importe 250.000 USD desde el 10 de agosto de 2022 hasta la fecha de pago efectivo, 12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo.

 

 

 

 

Sin embargo, se conoció este lunes que Unión quedó inhibido en FIFA por el pedido de Capiatá en cuanto a esta deuda por Junior Marabel. Óscar Barreto, vicepresidente del club paraguayo, manifestó lo siguiente: "Nuestro abogado se comunicó con el abogado de Unión el jueves por la noche para ver la posibilidad de no tener que llegar a esta situación, nosotros esperamos suficiente. Esperemos comunicarnos, pero esto está consumado, no hay nada qué hablar entre las instituciones, hay un finiquito de la FIFA y nosotros cumplimos con nuestro rol, ya que presentamos la inhibición para el club Unión de Santa Fe. Esperaremos el momento del pago para levantar esta situación".

"No estamos decepcionados porque es parte de una negociación, pero esperábamos una reciprocidad distinta ya que en su momento para que salga el pase del jugador por ley paraguayo tuvimos que pagar al ministerio del deporte y a la APF un porcentaje ya que fue en calidad de venta, y estábamos esperando una situación distinta. No salió esto como esperábamos pero no podemos decir que no haríamos más negociaciones con Unión, ya que los momentos son distintos. Uno siempre tiene que estar abierto a cualquier situación. Pero esto no salió cómo queríamos", agregó Barreto.

Y el vice de Capiatá agregó: "Unión tiene los derechos federativos por lo cual fue libre de disponer de que Junior Marabel juegue en General Caballero, diferente hubiese sido un contrato de venta. Pero nos tendrían que haber informado de esto, ya que tenemos el 40% de los derechos económicos".

Para cerrar de la siguiente manera: "Le escribí al presidente, no tuve retorno. También lo hicimos a través de Capogroso, pero no tuvimos el éxito esperado. Por eso tuvimos que recurrir a otros canales y ya tenemos sentencia favorable, así que creo que hablar hoy es algo que no corresponde".

 

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda