RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

SANTA FE

Imputaron a un reconocido artista de la ciudad por abusar sexualmente de su expareja

Se trata de AI, de 37 años. Se le atribuyó haber cometido el ilícito "en el marco de una relación de pareja de nueve meses sumamente abusiva, desigual y violenta". Este martes se sabrá si permanecerá en prisión.

Fuente: Diario Uno

Un reconocido artista santafesinos fue imputado este lunes como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.

Se trata del muralista de 37 años, cuyas iniciales son A.I. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial por la fiscal a cargo de la investigación, Luciana Escobar Cello, ante el juez Pablo Busaniche.

De acuerdo con lo informado por la fiscal, “el imputado cometió el ilícito el sábado 17 de diciembre del año pasado y la víctima pudo hacer la denuncia este año”.

En tal sentido, señaló que “avanzamos firmemente con la investigación, relevamos las evidencias necesarias para llegar a la imputación y pedir la prisión preventiva”.

En la audiencia de esta mañana, Escobar Cello estuvo acompañada por su colega, Alejandra Del Río Ayala. Ambas integran la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Relación abusiva, desigual y violenta

“El imputado y la víctima tenían una relación de pareja de aproximadamente nueve meses, que era sumamente abusiva, desigual y violenta”, señaló Escobar Cello en la audiencia.

“Él celaba y manipulaba a su pareja, le controlaba el uso del teléfono celular y la comunicación con las personas de su entorno, tanto sus amistades como su familia”, agregó la fiscal.

El fiscal también informó que “controlaba el modo en que la víctima se vestía, sus publicaciones en las redes sociales y la forma en que se desenvolvía en reuniones sociales”. La funcionaria del MPA concluyó que “ejercía violencia física, psicológica y sexual sobre la mujer”.

La fiscal también hizo hincapié en que “el imputado obligaba a la víctima a tener determinadas conductas sexuales que ella no quería”. En tal sentido, explicó que “en el hecho ilícito que investigamos, la víctima se negó a tener relaciones sexuales y él la obligó con violencia”.

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana a las 13:30. Escobar Cello adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

 

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda