RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 17 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.11.2023

SANTA FE

En barrio Chalet: balearon a una niña de 13 años y su estado es crítico

La menor recibió un balazo en su espalda (zona lumbar). Permanece en terapia intensiva del hospital de Niños con asistencia respiratoria mecánica. En el hecho también fue herido de bala un joven de 22 años.

Fuente: Diario El Litoral

Es crítico el estado de salud de una niña de 13 años que recibió un balazo en su espalda, en un gravísimo hecho ocurrido durante la madrugada del lunes en barrio Chalet. En el mismo incidente también resultó herido de arma de fuego un joven de 22 años.

Todo ocurrió minutos después de las 5 en momentos que las víctimas, junto a un grupo de personas, se encontraban en la zona de calle Jujuy al 4100, a la salida de un evento familiar.

Fue entonces cuando aparecieron en escena dos individuos, a bordo de una moto, quienes desde una distancia aproximada a los 50 metros comenzaron a disparar contra el grupo.

En dicha circunstancia uno de los proyectiles impactó en la niña y otro balazo fue a dar en el cuerpo de Julio César Villarruel, de 22 años.

En medio de la conmoción un vecino trasladó en un vehículo particular a la menor hasta el hospital de Niños, mientras que otro hombre hizo lo propio con el nombrado a quien llevó hasta el hospital Cullen para su atención.

En el Hospital de Niños se informó que la menor se encuentra en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria debido a un shock hemorrágico y posibles lesiones lumbares.

A su vez en el Hospital Cullen, se reportó que Villaruel fue sometido a una cirugía debido a la comprometida situación de algunas arterias en su brazo izquierdo. Su estado es estable.

Como es de práctica en la escena del suceso trabajaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (fotografía , planimetria, huella y rastros y balistico) quienes procedieron al secuestro de 5 vainas calibre 9 x 19 mm.

De todo lo acontecido fue informado el fiscal de Homicidios en turno quien dispuso una serie de medidas en procura de dar con los agresores.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé