RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.11.2023

Acciones y bonos que cotizan en Wall Street se disparan tras el triunfo de Milei

La primera reacción de los mercados colocaron a las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York con resultados positivos con fuertes subas en algunos papeles que superaban el 10%.

Fuente: Télam

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos con fuertes subas en la jornada de este lunes, entre las cuales YPF lideraba con un incremento de más de 35%, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y sus declaraciones periodísticas.

En este escenario, YPF lideraba la tendencia alcista y escalaba más de 35% al mediodía, luego de superar a las 11 de la mañana el 42% de suba diaria.

La petrolera fue una de las empresas que, en las entrevistas periodísticas que brindó este lunes, Milei mencionó entre las que se propone privatizar. En ese caso, puntualmente, indicó que, previamente, la gestión de La Libertad Avanza buscará "recomponerla".
 

Los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York y tambin por la legislacin argentina trepaban por encima del 4
Los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York y también por la legislación argentina trepaban por encima del 4%.


En ese marco, bonos soberanos en dólares y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban subiendo, y particularmente, "los bonos con vencimiento en 2041, operaban con la mayor ganancia intradiaria desde enero, alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur", según reportó Bloomberg.

También mostraban fuertes alzas los papeles de Transportadora Gas del Sur y Telecom Argentina, con ganancias que rondaban el 22% en ambos casos.

Por otro lado, de acuerdo con Bloomberg, "Morgan Stanley espera que las acciones argentinas y bonos reaccionen positivamente a la elección de Javier Milei, al tiempo que predice un ajuste de cerca del 80% en el tipo de cambio oficial en diciembre".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés