RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

SE TRATA DE ESTEFANIA ALTAMIRANO

Intiyaco: confirman la condena al médico y presidente comunal por la muerte de una nena de 4 años

Se trata del cirujano Fernando Antonio David Roda, quien provocó la muerte de una niña de 4 años en 2015. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia dictada en el marco de un juicio oral y público.

Fuente: Aire de Santa Fe

Un tribunal de segunda instancia confirmó la condena impuesta al médico cirujano y actual presidente comunal de Intiyaco, Fernando Antonio David Roda, de 44 años, como autor del homicidio culposo de la niña Estefanía Alejandra Altamirano. El hecho ilícito fue cometido en el hospital de esa localidad del departamento Vera en 2015, cuando la víctima tenía cuatro años.

Los camaristas que ratificaron la sentencia a tres años de la ejecución condicional que había sido impuesta en un juicio oral y público son Eduardo Bernacchia (presidente del tribunal), Sebastián Creus y Alejandro Tizón. Por su parte, el fiscal que representó al MPA durante todo el proceso judicial es Norberto Ríos.

“Es un caso muy doloroso, porque nadie va a devolver la vida de Estefanía”, sostuvo el fiscal. “Pero entendemos que con la confirmación de la condena que se había resuelto en el debate oral, se hizo justicia y eso lleva un poco de tranquilidad a los familiares de la víctima”, agregó.

 Por otro lado, Ríos destacó que “la familia de la niña siempre tuvo claro que era un proceso judicial difícil”. En tal sentido, agradeció que “a pesar de las complejidades de la investigación, siempre confiaron en el MPA y valoraron el esfuerzo de la Fiscalía para avanzar, más allá de cuál fuera el resultado”.

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano