RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

Ingresó el primer hospital de campaña a Gaza, donde la situación es catastrófica

Unos 40 camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto por el paso de Rafah, que comunica Egipto y Palestina, y el único que no está controlado por Israel.

Fuente: Télam

Un hospital de campaña y personal sanitario procedente de Jordania, el primero de este tipo desde el inicio de la guerra a principios de octubre, entró a Gaza, bombardeada por Israel desde hace 45 días, luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre a territorio israelí.

Responsables médicos del territorio palestino informaron que unos 40 camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto por el paso de Rafah, que comunica Egipto y Palestina, y el único que no está controlado por Israel.

Según el Gobierno de Hamas, que gobierna el enclave palestino, hay unos 30.000 heridos en Gaza, y unos 13.000 muertos, casi la mitad de ellos niños y niñas.

"Este hospital será instalado en Jan Yunes", en el sur de la Franja de Gaza, explicó a la agencia de noticias AFP Mohammed Zaqut, director general del hospital de la Franja de Gaza.

"La situación es catastrófica en los hospitales del sur, que reciben a cientos de heridos cada día por los bombardeos aéreos y de la artillería que continúan", agregó Zaqut.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez