RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 22 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.11.2023

La diplomacia china llamó a "actuar urgentemente" para frenar la crisis en Gaza

El canciller del país asiático propuso en Beijing a sus pares de Palestina, Indonesia, Egipto, Arabia Saudita y Jordania "trabajar juntos para calmar rápidamente la situación en Gaza y restaurar la paz en Medio Oriente".

Fuente: Télam

La comunidad internacional debe actuar urgentemente para frenar el "desastre humanitario" en Gaza, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de una visita a Beijing de diplomáticos de naciones árabes y de mayoría musulmana.

"Trabajemos juntos para calmar rápidamente la situación en Gaza y restaurar la paz en Medio Oriente tan pronto como sea posible", dijo Wang en su discurso de apertura, informó la agencia de noticias AFP.

"Un desastre humanitario se está desencadenando en Gaza", abundó el canciller chino a los diplomáticos, entre quienes estaban sus pares de Exteriores de la Autoridad Palestina, Indonesia, Egipto, Arabia Saudita y Jordania, que se encuentran de visita en China con el fin de impulsar una desescalada al actual conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

"La situación en Gaza afecta a todos los países del mundo, pone en tela de juicio el sentido humano de lo correcto y lo equivocado y los límites de la humanidad", añadió.

"La comunidad internacional debe actuar urgentemente, tomando medidas efectivas para prevenir que esta tragedia se expanda", pidió el jefe de la diplomacia china.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras