RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.11.2023

Eliminatorias: la posible formación de Argentina para visitar a Brasil

El entrenador considera variantes para jugar en el estadio Maracaná. La Albiceleste buscará su primer triunfo ante la Verdeamarela de visitante por Eliminatorias

Fuente: Infobae

La selección argentina se prepara para el clásico ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Luego de la derrota de local ante Uruguay por 2-0 en La Bombonera, el entrenador Lionel Scaloni analiza el posible once inicial para el choque en el Estadio Maracaná, el próximo martes desde las 21.

 

En el entrenamiento del domingo el estratega de Pujato busca alternativas y entre ellas estaría la posibilidad de agregar un cuarto volante y quizá una modificación en la ofensiva. Se trataría del ingreso de Leandro Paredes como titular en lugar de Nicolás González. En caso de que quiera mantener los tres mediocampistas, la variante sería poner a Ángel Di María de entrada, también en reemplazo del delantero de la Fiorentina.

Por otro lado, habría más novedades ya que Lautaro Martínez le estaría ganando la pulseada a Julián Álvarez en la ofensiva y por eso el atacante del Inter integraría el once inicial en el mítico recinto de Río de Janeiro.

 

 

 

 

Lautaro Martínez junto a Julián Álvarez. El bahiense reemplazaría al cordobés. Junto a ellos, Leandro Paredes otro que podría integrar el once inicial @Argentina

Luego del entrenamiento de este domingo por la tarde, el lunes a las 11 continuarán los trabajos en el predio de Ezeiza Lionel Andrés Messi. En esa actividad se le permitirá la entrada de la prensa en los últimos 15 minutos y más tarde el entrenador brindará una conferencia de prensa, en horario a confirmar.

 

Por la tarde viajarán a Río de Janeiro, donde se hospedarán en un hotel de Barra de Tijuca. La última vez que la Selección visitó Brasil fue en octubre de 2021 por el partido suspendido en las Eliminatorias. Sobre aquel episodio, no habría problemas entre la ANVisa, la Agencia Nacional Sanitaria, con Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes habían sido los apuntados en aquella oportunidad, en plena pandemia de COVID-19.

Con este panorama, el posible equipo titular que Scaloni pondría el martes ante la Verdeamarela sería: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María o Nicolás González o Paredes, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

 

 

 

 

Ángel Di María podría regresar a la titularidad. Detrás figuran Alex Mac Allister y Nahuel Molina @Argentina

Argentina le ganó a Brasil la final de la Copa América jugada también en el Maracaná en 2021, con el tanto de Ángel Di María. Su anterior victoria en el estadio carioca fue el 1-0 en un amistoso en 1998, con el gol de Claudio “Piojo” López, en la previa del Mundial de Francia.

La selección nacional viene de perder el invicto ante Uruguay, pero lidera la tabla con 12 unidades, contra 10 de la Celeste y 9 de Colombia, que viene de superar 2-1 a Brasil, que se ubica quinto en la nómina con 7 puntos, una menos que Venezuela. La Albiceleste nunca le ganó a la Verdeamarela en su casa por Eliminatorias.

En tanto que en tiempo récord se agotaron las 69 mil entradas que se pusieron a la venta, según informó Globo Esporte. En cuestión de minutos los boletos volaron. Los precios oscilaron los 100 y 600 reales (7.200 a 43.650 pesos). También hubo un reservado para los hinchas argentinos y neutrales. Brasil jugará por primera vez en estas Eliminatorias en el Maracaná, luego de ser anfitrión de Bolivia en Belém y de Venezuela en Cuiabá.

 

 

 

 

Sonríen Dybala, Lautaro Martínez y Enzo Fernández. Una constante en cada entrenamiento de la Albiceleste: el buen clima de los muchachos (@Argentina)

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano