RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.11.2023

Cientos de evacuados del mayor hospital de Gaza y denuncias de ataques a un campo de refugiados

La evacuación se produjo tras una orden lanzada por las fuerzas israelíes que dicen trabajar en colaboración con las autoridades de Al Shifa. Responsables médicos dijeron que 120 pacientes siguen dentro porque no pueden moverse.

Fuente: Télam

La mayor parte de las más de 2.000 personas que se encontraban en el hospital más grande de la Franja de Gaza abandonaron este sàbado las instalaciones, aunque Israel negó haber dado una orden de evacuación, como denunció el movimiento islamista palestino Hamas, que acusó además al Ejército israelí de un ataque a un campo de refugiados que dejó más de 80 muertos.

El director general del Ministerio de Salud gazatí controlado por Hamas, Munir al Bursh, afirmó en declaraciones a la cadena Al Jazeera que Israel llamó a evacuar el hospital Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos.

La evacuación se produjo tras una orden lanzada por las fuerzas israelíes, que llevan a cabo por cuarto día consecutivo una operación militar en el hospital y que exigieron temprano por altavoz abandonar el lugar "en una hora", de acuerdo a lo consignado por un periodista de la agencia de noticias AFP en el lugar.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez