RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 17 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.11.2023

DATOS DEL IPEC

La inflación de octubre en Santa Fe fue del 8,7% y el aumento salarial a estatales será del 37,2%

Lo que más aumentó el mes anterior fue Indumentaria con el 12,6%; seguido por Esparcimiento 10,4%; Educación 9,6%.

Fuente: LT 9

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que fue del 8,7% y acumula en lo que va del año 119,3%.

Con la publicación de este índice, se activará la clausula de revisión salarial automática establecida en el acuerdo paritario firmado entre el Gobierno y los gremios estatales, docente y de profesionales de la salud.   

En este sentido, y comparando el aumento salarial acumulado hasta octubre en los empleados públicos (88,1%), menos la inflación acumulada hasta octubre (119,3%), el aumento que los agentes recibirán en el próximo mes será del 31,2%, más el 6% previsto para noviembre. Con lo cual  el aumento será del 37,2%

Funcionarios del Gobierno  provincial informaron que este porcentaje de pagará con los haberes de noviembre, que se cobran en diciembre, y que ya tenía acordado un 6% de aumento.

Según el IPEC, la inflación anualizada llega al 142,6%. Y en octubre lo que más aumento fue Indumentaria con el 12,6%; seguido por Esparcimiento 10,4%; Educación 9,6%; Equipamiento y mantenimiento del hogar; y Transporte y Comunicación 9%.

Lo que menos aumentó fue Alimentos y Bebidas, con el 7,4%.

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé