RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2023

Guiñazú renunció como manager del fútbol de Newell ´s

Una importante fuente del club aseguró que el ex volante decidió que llegó con Heinze y se tenía que ir con él

Fuente: Rosario3

Pablo Guiñazú dio un paso al costado y presentó su renuncia como manager del fútbol de Newell's. Después de conocerse la decisión de Gabriel Heinze, que ni bien finalice el torneo dejará la institución, el hombre de General Cabrera, responsable absoluto del mercado de pases, comunicó en las últimas horas que no iba a continuar en el cargo asignado, según manifestó una alta fuente del club.

Guiñazú llegó al Parque luego del fallecimiento de Horacio García, quien se desempeñaba en ese cargo y era además la mano derecha del DT. Al tiempo decidieron que Guiñazú tomara su lugar y el Cholo comenzó a trabajar en el mercado de pases, que realmente no estuvo a la altura del club.

En su gestión llegaron once incorporaciones, de las cuales la gran mayoría no se transformó nunca -al cabo de los meses- en refuerzo. En los dos libros de pases, contrataron a Jherson Mosquera, Jhonatan Menéndez, Ángelo Martino, Bruno Pittón, Jorge Recalde, Augusto Schott, Ignacio Schor, Guillermo May, Carlos Ordóñez, Esteban Fernández y el único que pasó la prueba y cumplió con gran expectativa fue Iván Goméz, quien fue un pilar importante en la estructura rojinegra de los últimos meses.

Sobre este tema, la fuente manifestó: "Guiñazú consideró que se tiene que ir, porque llegó con Heinze y correspondía irse también. Ésa es la propuesta que realizó". Y además agregó: "Es normal que dé un paso al costado si se va el entrenador".

La renuncia la presentó sobre el final del martes y no pudo hacerlo personalmente con el presidente rojinegro, Ignacio Astore, debido que éste se encontraba en la reunión de directivos en la AFA.

En las próximas horas ya está programado el cónclave con el máximo dirigente de Newell's para ratificar la postura tomada en forma definitiva, de acuerdo a la información que este miércoles ampliaba Telenoche (El Tres).

La misma fuente calificada aseguró que la comisión directiva aceptará que el coordinador dé un paso al costado por dos motivos: primero, porque la evaluación que hacen de su desempeño no fue la esperada y además, también daría un poco de oxígeno al club ante el malestar generalizado de los simpatizantes tras quedar fuera de toda pelea en los distintos campeonatos.

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano