RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 13 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La inflación de junio fue del 4,6 por ciento, informó el Indec

Información General 14.11.2023

RECLAMA POR SU BANCA

Palo Oliver pidió a la Cámara de Diputados que se le tome juramento a él y no a Giustiniani

El actual legislador provincial hizo una presentación en queja ante la Corte Suprema de Justicia entendiendo que fue él que el consiguió legítimanente la banca 22 por la minoría tras las últimas elecciones. Pidió que no se le entregue el diploma a Giustiniani. El Tribunal Electoral ratificó la composición de la futura Cámara, con dos bancas para el Frente Amplio y una para Igualdad y Participación.

Fuente: Prensa Palo Oliver

El diputado provincial Fabián Palo Oliver volvió a reclamar por la banca que, según a su entender, obtuvo en las elecciones pasadas por la minoría y realizó planteos constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia, una vez finalizado las etapas y reclamos administrativos ante el Tribunal Electoral de la provincia, y con la habilitacón entonces de una vía judicial a su reclamo por la asignación de la banca número 22 por la minoría en la futura composición de la Cámara de Diputados de la provincia.

Días atrás, y tras una serie de planteos por parte de Palo Oliver, quien compitió en las elecciones provinciales para renovar su banca en tercer lugar dentro del Frente Amplio por la Soberanía, que llevaba como primer y segundo candidatos a Carlos Del Frade y Claudia Balagué, respectivamente, el Tribunal Electoral de la provincia denegó la concesión del recurso interpuesto por ese espacio politico y rechazó la medida cautelar de no innovar peticionada por esa alianza política.

De esta manera, el Tribunal mantiene la distribución original de las 22 bancas por la minoría en la futura Cámara de Diputados con dos bancas para el FAS y una para Igualdad y Participación, en este caso correspondiente a Rubén Giustiniani.

El FAS considera que la banca le corresponde a Fabián Palo Oliver -tercero en la lista- y no a Giustiniani -primero en Igualdad- porque este sector no alcanzó el umbral del 3% de los votos en la categoría. El Tribunal Electoral entiende que no hay umbral en la elección general aunque sí en la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

En las últimas horas, Palo Oliver presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia y presentó una nota ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia para que el 10 de diciembre se le tome juramento a él y no a Rubén Giustiniani.

También reclama Oliver que la Comisión de Poderes se avoque al caso, como ya ha ocurrido en los antecedentes Robustelli y Arcando, para que la Cámara en su conjunta decida la cuestión.

 

“Amor es solo una palabra. Hasta que alguien llega para darle sentido ”

Paulo Coelho