RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.11.2023

A modo de presentación, el gobernador electo Maximiliano Pullaro mantendrá su primera reunión de trabajo con su gabinete de ministros

Este martes por la tarde, en la localidad de Cayastá, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantendrá una reunión de trabajo con su gabinete de ministros. La actividad servirá de presentación oficial del equipo de trabajo del futuro mandatario.

Fuente: Aire de Santa Fe

Será una suerte de presentación oficial de los funcionarios de primera línea que trabajarán durante la futura gestión. Y, al mismo tiempo, funcionará como un espacio para darle continuidad al proceso de transición iniciado después de las elecciones provinciales del 10 de septiembre.

Se trata de un gabinete que será más reducido que el de Omar Perotti, ya que Pullaro buscará bajar de los 13 ministerios existentes a 11, modificando la estructura gubernamental. Para ello, resta que envíen a la Legislatura un proyecto de reforma de Ley Orgánica de Ministerios.

AIRE publicó hace poco más de un mes que ya estaba definida la integración de la primera línea del gabinete del futuro gobernador. Para la conformación, se tuvo en cuenta un cierto "equilibrio" entre todas las fuerzas políticas que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Tras los actos formales en la Legislatura y en Casa de Gobierno, Pullaro les tomará juramento a sus 11 ministros y al nuevo fiscal de Estado de la provincia. Así quedará conformada la primera línea el gabinete de Pullaro:

  • Ministerio de Gobierno: Fabián Bastía (UCR)
  • Ministerio de Economía: Pablo Olivares (UCR)
  • Ministerio de Obras Públicas: Lisandro Enrico (UCR)
  • Ministerio de la Producción: Gustavo Puccini (UCR)
  • Ministerio de Educación: José Goity (UCR)
  • Ministerio de Salud: Silvia Ciancio (UCR)
  • Ministerio de Seguridad y Justicia: Pablo Cococcioni (UCR)
  • Ministerio de Desarrollo Social: Victoria Tejeda (UCR)
  • Ministerio de Trabajo: Roald “Coco” Báscolo (PRO)
  • Ministerio de Cultura: Susana Rueda (PS)
  • Ministerio de Ambiente y Cambio Climático: Enrique Estévez (PS)
  • Fiscal de Estado: Domingo Rondina

 

Avanza el armado de las segundas líneas del gabinete de Pullaro

Definidos los ministros y las ministras, el gobernador electo continúa avanzando en la conformación de los equipos de trabajo que asumirán tareas en diciembre, mientras sus colaboradores más cercanos llevan adelante con el proceso de transición con el gobierno saliente.

 Algunas de las segundas líneas del gabinete ya están definidas:
 

En el Ministerio de Gobierno, que conducirá Fabián Bastía, se sumarán el radical Ramiro Dall'Aglio como secretario de Gobierno y el ex canciller Jorge Faurie en la Secretaría de Relaciones Internacionales. Por su parte, Horacio Ciancio –otro dirigente de la UCR– asumirá como secretario de Municipios y Comunas.
 En el Ministerio de Economía, bajo el mando de Pablo Olivares, María Belén Echevarría ocupará la estratégica Secretaría de Hacienda. El resto de los cargos está aún en discusión.
 

En el Ministerio de Educación, al equipo que conduce José Goity, se sumará la dirigente radical Carolina Piedrabuena junto a María Martín y Mariela Uberti.

 En el Ministerio de Obras Públicas que liderará Lisandro Enrico aparecen los nombres del socialista Pablo Seghezzo para la Dirección Provincial de Vialidad, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Miguel Lifschitz.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras