RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2023

Arrancó el Sudamericano M19 en Universitario

En la primer jornada del Sudamericano Juvenil, Los Teritos de Uruguay derrotaron a Chile por 45 a 17 en la ciudad de Santa Fe

Fuente: UNO Santa Fe

Con autoridad y mucho juego el seleccionado M19 de la Unión de Rugby del Uruguay le ganó a su par de Chile por 45 a 17 en la jornada inicial del Campeonato Sudamericano de la categoría que organiza Sudamérica Rugby, con el aporte de la Unión Santafesina de Rugby y de Santa Fe Producciones. De este modo, Los Teritos uruguayos se clasificaron al próximo World Rugby U20 Trophy.

El primer cotejo de la competencia se disputó en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, y formó parte de los festejos por los 82 años de la entidad local, fundada el 11 de noviembre de 1941.

Los Pumitas buscarán mantener su supremacía en el rugby juvenil de la región cuando en la ciudad de Santa Fe sean los anfitriones de una nueva edición del Sudamericano M19, del que también están participando Uruguay M19 y Chile M19.Argentina buscará revalidar su liderazgo impuesto desde el comienzo de los torneos juveniles en la región a principios de la década del ‘70. Los Pumitas jugarán en el World Rugby Championship el año próximo y también lo harán en un Rugby Championship M20 junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Por su parte, Uruguay y Chile dirimieron en su enfrentamiento en la ciudad de Santa Fe el equipo que representará a la región en el World RUgby U20 Trophy del año próximo. Los Teritos llegaron este año a la final del segundo torneo juvenil internacional en Kenia. Ahora volverán a competir ya que vencieron a Chile por 45 a 17.

Los Teritos lograron la clasificación, como ocurre ininterrumpidamente desde 2013 y sólo dos ausencias desde 1993. A los uruguayos les faltó efectividad en el primer tiempo, el que se fueron al descanso ganando por 21 a 0.

Ahora el torneo tendrá su continuidad el próximo miércoles 15 de noviembre con el cruce entre Los Pumitas con Chile a partir de las 16.30 en cancha del CRAI, y se bajará el telón el próximo sábado 18 de noviembre a las 16.30 ante Uruguay en cancha de Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo.

El plantel conducido por el tucumano Álvaro Galindo comenzó a llegar en la jornada del domingo, y este lunes se completará. En la mañana será el turno del primer entrenamiento en las instalaciones del CRAI, mientras que este martes 14, a las 11, será el tradicional Captain Run en el predio ubicado a la vera de la autopista. Recordando que el partido será este miércoles a las 16.30.

Es importante señalar que el seleccionado de Argentina buscará la defensa del título conseguido en Paysandú el año pasado, cuando derrotó a Uruguay por 47 a 15, y a Chile por un impiadoso 99 a 0. En el plantel que comenzará a entrenar en la ciudad de Santa Fe, se encuentra el back de CRAI, Mateo Fauda, quien en la presente temporada tuvo una activa participación en el plantel superior Gitano que afrontó el Torneo Regional del Litoral y el Interior B.

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano