RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.11.2023

TikTok: este filtro te dice qué Pokémon legendario eres

Los usuarios también pueden usar un efecto para escoger a sus compañeros pokémon iniciales

Fuente: Infobae

Un nuevo filtro en TikTok permite que los usuarios elijan de forma aleatória cuál sería su personaje Pokémon legendario, esto incluye cualquiera de sus formas regionales, transformaciones o modificaciones realizadas en la serie y videojuegos a lo largo de la historia.

 

El usuario No Leaks Louiee (@noleakslouiee), reconocido por la aplicación de videos como uno de los mejores creadores de efectos en la plataforma, diseñó el efecto llamado “What Legendary Am I” con el que se puede jugar a descubrir qué criatura legendaria del universo de Pokémon representa a los jugadores.

Para utilizar el filtro se deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de TikTok desde el celular.

- Pulsar sobre el botón del buscardor y escribir “@noleakslouiee” para encontrar al creador e ingresar a su perfil.

- Acceder a su pestaña de efectos que estará señalada con un ícono con forma de varita mágica.

- Encontrar el filtro “What Legendary Am I” y pulsar el botón “Usar efecto”.

El filtro se activa automáticamente una vez que el usuario empiece a grabar y muestra un cartel en la frente de los usuarios con las palabras “¿Qué Pokémon legendario eres?” y no se modifica hasta que el usuario haga clic en la pantalla para iniciar el “sorteo”.

 

 

 

Filtro de TikTok te dice qué Pokémon legendario eres. (TikTok/inanilux)

 

 

 

 

Filtro de TikTok te dice qué Pokémon legendario eres. (TikTok/inanilux)

Según el creador del filtro de TikTok, este juego en la red social posee cada versión de los Pokémon legendarios clásicos como Articuno, Moltres y Zapdos, además de sus diferentes formas disponibles como las de la región Galar.

En el caso de criaturas como Giratina o Deoxys, pokémon que tienen más de una forma, cada una también aparece de forma independiente para aportar a una mayor variedad de opciones entre las que el filtro puede elegir.

Una vez iniciado el efecto, los usuarios verán una lista de imágenes que pasarán rápidamente una tras otra hasta que aparezca el Pokémon asignado por el filtro. Esta dinámica puede repetirse en varias oportunidades, aunque cada una tendrá que realizarse en una grabación diferente.

Top de mejores Pokémon iniciales en TikTok

Otro juego para los fanáticos de Pokémon, ya sea en las series de anime o en videojuegos, permite a los usuarios hacer su propio top de los mejores pokémon iniciales de todas las generaciones hasta la actualidad, con la novena generación.

 

 

 

 

Top de Pokémon iniciales en TikTok. (Infobae)

Este nuevo filtro llamado “PokeStarter Blind Rank”, creado por el usuario conocido como “Brucie Juicie” (@bruciejuicie), genera una lista de siete cuadros en blanco y permitirá la aparición de alguna de las 27 opciones de Pokémon iniciales que pueden ser de tipo planta, agua o fuego.

El objetivo del juego es el de asignar a cada uno de las siete iniciales que aparecerán en pantalla un orden en la lista del top sin que el usuario conozca cuál será el siguiente pokémon en aparecer, lo que genera que tengan que tomarse unos segundos antes de hacer clic sobre uno de los recuadros para asignar el lugar correspondiente.

El filtro se activa automáticamente una vez que el usuario empiece a grabar, por lo que se recomienda establecer la duración del video en 3 minutos o más para tener tiempo suficiente de hacer comentarios y tomar decisiones durante la grabación.

Una vez finalizado el filtro, los usuarios no podrán repetir la dinámica en la misma grabación, por lo que deberán activar nuevamente el filtro para hacer un nuevo video en el que probablemente aparezcan opciones completamente nuevas.

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez