RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 30 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 10.11.2023

Instagram: cómo agregar y cambiar perfiles en una misma cuenta

Esta red social es una herramienta principal para promover negocios, conectarse con seguidores y expresarse en línea.

Fuente: Infobae

Debido a que cada vez son más usuarios los que tienen la necesidad de administrar múltiples cuentas en Instagram, ya sea un perfil personal o uno de negocios, la popular red social propiedad de Meta permite administrar hasta 5 cuentas distintas al tiempo.

 

Una opción que es especialmente útil para empresas que gestionan los perfiles de diferentes marcas, debido a que ahorra tiempo y agiliza la experiencia de uso de la plataforma.

Cómo agregar varias cuentas en Instagram

La aplicación que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios ha simplificado este proceso, permitiendo cambiar entre varias cuentas de manera eficiente y cómoda. Para hacerlo se debe:

 

- Abrir Instagram

- Tocar el ícono donde se encuentra la foto de perfil, el cual se localiza en la esquina inferior derecha de la pantalla.

- Hacer clic en la opción Agregar cuenta de Instagram.

- Se desplegará un menú con las opciones Iniciar sesión en una cuenta existente y Crear cuenta nueva, seleccionar la que se requiera.

Cómo cambiar entre las cuentas agregadas

 

 

 

 

La capacidad de poder gestionar varias cuentas, hace que Instagram sea mucho más versátil. (EFE/ Cristóbal Herrera)

Tras concluir el anterior proceso, ya sea iniciando sesión en una cuenta existente o creando una nueva, para hacer un cambio rápido entre dos perfiles, solo es necesario hacer doble clic en el ícono donde se encuentra la foto de perfil.

En caso de que sean más, se debe:

- Presionar e ícono de la silueta de persona que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

- El nombre de la cuenta actual aparecerá en la parte superior de la lista de los perfiles agregados.

- Seleccionar a qué cuenta se desea acceder y hacer clic en ella.

Mientras que para cerrar una cuenta se debe ingresar al menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha de un perfil. Luego es necesario dar clic en el ícono de engranaje o “Configuración”, ubicado al final de las opciones.

En la parte inferior de este menú encontraremos la opción “Cerrar sesión”, y al seleccionarla se desplegará una ventana para que confirmar las cuentas de las que se desea salir.

Qué notificaciones se recibirán con varias cuentas agregadas

En este caso es posible recibir notificaciones automáticas de cualquiera de ellas, siempre que estas estén habilitadas. Esto depende del perfil en el que se conectó por última vez el usuario y de la cantidad de dispositivos que están conectados a una misma cuenta.

Para ver rápidamente la cantidad de notificaciones de cada cuenta agregada, solo es necesario acceder al perfil y tocar el nombre de la cuenta en la parte superior de la pantalla.

Beneficios de agregar varias cuentas en Instagram

 

 

 

 

La capacidad de poder gestionar varias cuentas, hace que Instagram sea mucho más versátil. (Unsplash)

En la actualidad, Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma de redes sociales para compartir fotos y momentos de la vida. Y de hecho, para muchos usuarios es una herramienta esencial para promover negocios, conectarse con seguidores y expresarse en línea.

Es por ello que tener varias cuentas puede traer algunos beneficios como:

- Separación de la vida personal del trabajo: Si se tiene un negocio, es importante mantener la vida profesional separada de la vida privada. Es muy poco recomendable que los clientes potenciales vean publicaciones personales y familiares que poco tienen que ver con la razón de la cuenta.

- Configuración de privacidad: Al tener varias cuentas, se podrá tener una mayor privacidad, debido a que una de ellas se puede configurar para que sea accesible para cualquier persona y otra únicamente para personas a las que se conoce personalmente.

- Diferentes intereses: Al crear numerosos perfiles, se está en la capacidad de administrar y presentar ciertos intereses a audiencias específicas en cuentas distintas.

- Beneficios comerciales: El hecho de tener una cuenta profesional proporciona acceso a más datos analíticos, los cuales ayudarán a crecer en clientes si saben interpretar. También es posible pagar por anuncios, algo que puede atraer a más gente a un negocio.

 

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano