RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.11.2023

Inicia la venta de pasajes de trenes de larga distancia para diciembre, enero y febrero

Son boletos con una marcada diferencia con los precios de los micros, que además se podrán adquirir vía web con un 10 por ciento de descuento. Los datos y fechas.

Fuente: PERFIL

Trenes Argentinos tiene programado iniciar la venta de boletos para viajes de larga distancia en tren a partir del 21 de noviembre. Estos boletos estarán disponibles para aquellos que planeen viajar durante los meses de diciembre, enero y febrero, según informaron fuentes de la empresa estatal.

"El 21/11 se pondrán a la venta los pasajes para viajar en trenes de larga distancia durante diciembre, enero y febrero", informó Trenes Argentinos a través de su cuenta de twitter.

 

 

 

 

 

La semana próxima se confirmará la forma de adquirir y el calendario definitivo para la compra de boletos de los servicios de tren que conectan diferentes destinos, como Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract y Palmira; Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Según la información proporcionada por la compañía bajo la dirección de Martín Marinucci, la venta de boletos para los meses de diciembre, enero y febrero estará disponible de manera simultánea para los 10 destinos de alcance nacional que ofrece el servicio.

Aquellos que compren sus pasajes de manera online podrán beneficiarse de un descuento del 10%. Asimismo, se aplicará un descuento del 50% para niños menores de 12 años, y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán de forma gratuita.

 

 

 

 

Además, los jubilados podrán disfrutar de un descuento del 40%, y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán de forma gratuita obteniendo el certificado a través del sitio web oficial de Trenes Argentinos.

A partir de diciembre, se requerirá confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido. Los pasajeros deberán acceder al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y realizar este proceso en la sección de "Confirmación de Viaje".

Uno de los problemas que año a año se enfrentan es que, al ser estos pasajes baratos, denuncian que las empresas de micros de larga distancia adquieren muchos de estos pasajes. Se dice que las empresas prefieren perder esa plata, que luego la recuperan y multiplicada cuando el ciudadano que no consigue pasaje en tren tiene que viajar en colectivo privado.

Cómo cambiar la fecha de mi pasaje

 

 

 

 

Devolución de pasajes de larga distancia

Podés solicitar la devolución o el cambio de fecha desde nuestro portal de ventas. También podés acercarte a las boleterías habilitadas, con el pasaje y tu DNI y, para los menores de 18 años, la partida o acta de nacimiento.

Condiciones de reintegro vía web:

  • Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
  • Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.

Importante: Si pasaron 90 días desde la fecha de compra, deberás comunicarte al 0800-222-8736 para solicitar la devolución del dinero.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés