RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.11.2023

WhatsApp: cómo grabar audios de modo manos libres

Con este truco ya no será necesario mantener presionado el botón del micrófono para hacer una nota de voz

Fuente: Infobae

El uso de mensajes de voz en WhatsApp tiene una variedad de ventajas que agilizan la comunicación, la hacen más efectiva y personalizada; y aunque tiene sus detractores, esta opción es especialmente valiosa para aquellos que desean compartir una novedad de manera más auténtica y cercana.

Sin embargo, al momento de hacer un audio, especialmente si es de una longitud considerable, es posible que sea un poco tedioso pulsar el botón de grabar todo el tiempo. Afortunadamente, para esta situación existe el modo manos libres.

El cual está disponible tanto para quienes utilizan WhatsApp en iOS como para aquellos que la usan en Android, quienes deberán seguir el mismo proceso que no requiere recurrir a programas externos.

Cómo activar el modo

 

 

 

 

WhatsApp tiene numerosos trucos para mejorar su experiencia de uso, uno de ellos es el modo manos libres. (Getty Images)

Esta alternativa permite enviar notas de voz sin necesidad de presionar constantemente este botón con forma micrófono. Y para activarla solo hay que seguir un simple proceso:

 

- Que empieza por abrir la aplicación desde un dispositivo móvil.

- Luego, dirigirnos a la ventana “Chats” de la app, donde se encuentran todas las conversaciones.

- Elegir una de las conversaciones donde se quiera enviar la nota de voz.

- Pulsar en el botón del micrófono y deslizarlo hacia arriba, de esta manera se bloqueará la acción con un candado.

- Grabar la nota de voz.

Al finalizar, tocar nuevamente el mismo botón para desactivar el bloqueo y darle “Enviar”.

Esta función de enviar mensajes de voz sin manos en WhatsApp es especialmente útil en situaciones en las que un usuario no puede escribir mensajes de texto, como cuando está conduciendo, cocinando, caminando o cuando sus manos están ocupadas en cualquier otra actividad.

Escuchar audios de WhatsApp en anónimo

Este es otro truco que puede ser útil. Normalmente, cuando se reproduce un mensaje de audio, la otra persona verá cambiar el color del ícono del micrófono al lado de ese mensaje. Si es gris, lo que se indica es que no se ha reproducido el mensaje, mientras que si es azul, el destinatario escuchó el audio.

Pero en algunos casos lo que necesitamos es evitar que quien nos envía mensajes de audio tenga conocimiento de que lo hemos abierto, y esto podemos hacerlo creando un grupo de WhatsApp para uno mismo.

A este lugar se envía y se accede al archivo desde ahí. Al ser un reenvío, no avisará al autor original del mensaje de voz.

Cómo crear estados de notas de voz en WhatsApp

 

 

 

 

WhatsApp tiene numerosos trucos para mejorar su expreiencia de uso, uno de ellos es el modo manos libres. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Los estados de audio son una opción interesante, adicional a los textos, fotos o vídeos. Y para crearlo, es necesario pulsar el ícono del lápiz (que cambia a veces al del micrófono) que aparece en la pestaña de Estados.

En este punto es importante tener presente que si se escribe texto no se podrá grabar audio y si se graba audio no se podrá escribir texto. Con el texto vacío, el icono de enviar cambia por el de un micrófono. Solo hay que pulsarlo para empezar a grabar el mensaje.

La grabadora de voz de los estados de WhatsApp no tiene modo sin manos, por lo tanto, se necesitará mantener el botón pulsado mientras se graba, y tan pronto como se deje de hacerlo, se dará por concluida la grabación. No se puede parar y continuar grabando más tarde.

Cuando termina la grabación se puede reproducir antes de compartir, además de cambiar el color de fondo con el botón de la paleta de colores en la parte superior de la pantalla. Además, se puede editar la privacidad para decidir quién lo va a poder ver, tocando en el botón que aparece en la parte inferior de la ventana.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster