RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.11.2023

La inflación del Gobierno marcó 2,2% en la cuarta semana de octubre

El informe reportó que hubo rubros que alcanzaron subas de hasta el 4,2%. ¿Cuáles fueron y cómo evolucionaron los precios?

Fuente: Ambito Financiero

La Secretaría de Política Económica difundió este viernes 03 de noviembre un nuevo índice de inflación semanal que arrojó un alza del 2,2% entre el 23 y el 29 de octubre. De esa manera, el dato se repite por tercera semana consecutiva.

En el relevamiento semanal realizado por la secretaría dirigida por Gabriel Rubinstein destacaron que luego de los picos de agosto que alcanzaron cifras que rondaban el 15% en el acumulado de 4 semanas, los registros fueron bajando. En ese sentido, se indicó que en el registro de las 4 semanas acumuladas al 29 de octubre fue del 9,3%.

En el informe oficial también explicaron que esta suba semanal se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como el del tabaco y los combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos.
En cuanto a la proyección para la próxima medición, afirmaron que "se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre".

Inflación semanal: ¿Cuáles fueron los rubros que más subieron?

En el relevamiento semanal, se destacan subas mayores al promedio. Dentro de esos casos entran los rubros indumentaria (+4,2%), carnes (+3,5%), frutas (+3,2%) y regulados (+2,8%).

Por otra parte, entre los rubros que incrementaron sus precios por debajo de la media se cuenta el de alimentos y bebidas de almacén (+1,3%) y el de verduras (+1,5%).

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés