RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 13 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La inflación de junio fue del 4,6 por ciento, informó el Indec

Salud 04.11.2023

Remedios caseros para resfríos y estados gripales

Todos tenemos alguna fórmula en la familia para combatir el resfrío. Estos 5 que compartimos tienen efectos que la ciencia avala.

Fuente: PRONTO

Es muy común en esta época cruzarse con personas resfriadas o acatarradas, con dolor en la garganta o molestias debido a los virus que están circulando aún en primavera. Estos remedios caseros nos permiten acceder sin riesgos (siempre que se usen en las dosis indicadas) a un alivio natural.

Podría interesarte

Jengibre fresco rallado en infusión. Apenas una cucharadita tamaño café con ralladura de esta raíz alcanza para preparar 200 cc de infusión. Echa el agua hirviendo sobre el jengibre, deja reposar 5 minutos y bebe. Puedes endulzar con miel. El jengibre baja la inflamación, contiene aceites esenciales antisépticos y combate la fatiga.

Gárgaras de agua tibia con sal. Ayuda a ablandar la mucosidad y a barrer microorganismos. 2 veces al día, en medio vaso de agua tibia poner 2 pizcas de sal y hacer gárgaras. Escupir el líquido.

Digitopresión. Con los dedos índices, presione al lado de las fosas nasales. Mantenga un minuto. Se trata de un punto usado en la Medicina China para descongestionar la nariz. Hágalo las veces que crea necesario.

Vitamina C en dosis altas. Los kiwis y las frutillas son las frutas más accesibles con más alto contenido de vitamina C (mucho más que las naranjas). Consuma todos los que pueda. No se acorta la duración de la enfermedad, pero ayuda a mantener más protegidos los tejidos del cuerpo frente a infecciones oportunistas.

Vinagre de manzana. 1 cda. de vinagre de manzana en 1 litro de agua, tomado a lo largo del día, le ayuda al organismo a combatir los virus y bacterias.

“Amor es solo una palabra. Hasta que alguien llega para darle sentido ”

Paulo Coelho