RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.10.2023

Evitar estos errores al medir la tensión arterial en casa

Varios no conocen cómo pequeños detalles pueden dar resultados engañosos.

Fuente: PRONTO

Los errores comunes pueden aumentar la lectura de su presión arterial en unos pocos puntos, lo que genera que al ver ese resultado nos preocupemos... y se genera un círculo vicioso. Aparte de asegurarse un medidor confiable y utilizarlo de la manera correcta, hay cosas que debemos tener en cuenta y no muchas personas conocen. Esto es lo que se debe hacer o evitar (y por qué) para obtener una lectura precisa de la presión arterial.

Podría interesarte

Espere al menos 30 minutos después de fumar, consumir cafeína o alcohol o hacer ejercicio antes de tomar la presión arterial.

La cafeína y la nicotina contraen los vasos sanguíneos y aumentan el ritmo cardíaco, lo que puede elevar la presión arterial. El alcohol dilata los vasos sanguíneos y posiblemente reduce la presión arterial. Y el ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Vacíe su vejiga

Una vejiga llena puede ejercer presión y reducir el flujo sanguíneo a los riñones. La respuesta natural de su cuerpo es aumentar la presión arterial para asegurarse de que sus riñones reciban suficiente sangre.

Siéntese cómodamente, apoyando el brazo cerca de la altura del corazón.

Siéntese en su silla con los pies apoyados en el suelo, las piernas y los tobillos sin cruzar y el brazo extendido, con la palma hacia arriba, sobre una mesa, de modo que el codo quede colocado aproximadamente a la altura del corazón.

Cruzar las piernas, especialmente a la altura de las rodillas, aumenta temporalmente la presión arterial. Si sus pies o su brazo no están apoyados, tus músculos se contraerán. Incluso esta pequeña cantidad de ejercicio isométrico puede elevar la presión arterial. Además, sostener el brazo por debajo o por encima del nivel del corazón puede afectar la precisión de la lectura.

Espere unos minutos en silencio antes de realizar una lectura.

Primero, envuelva el brazalete del tamaño adecuado alrededor de su brazo desnudo aproximadamente unos 4 cm por encima de la curva del codo. Siéntese en silencio durante unos minutos sin distracciones como ver televisión, leer, desplazarse por el teléfono o hablar. Luego encienda la máquina para tomar su presión arterial.

Poner el brazalete sobre la ropa (o subirse la manga para que quede ajustado alrededor de la parte superior del brazo) puede interferir con una lectura precisa, aunque la evidencia al respecto es contradictoria. Idealmente, usted desea registrar la presión arterial mientras se siente relajado, no distraído.

Fuente: Universidad de Harvard, EE.UU.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster