RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.10.2023

WhatsApp: trucos para ahorrar batería mientras lo usás

WhatsApp es una de las aplicaciones que los usuarios más utilizan a diario, por lo cual su funcionamiento en el teléfono consume bastante memoria y batería. No obstante, con estos simples pasos, podrás ahorrar mucha energía.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las aplicaciones estrellas en la era digital, ya que el servicio de mensajería instantánea está instalado en la mayoría de los teléfonos del mundo y es un servicio que se utiliza a diario, todo el tiempo, por millones de usuarios.

La app que pertenece al conglomerado tecnológico de Meta, tiene muchos trucos los cuales podemos utilizar para sacarle el máximo provecho a la plataforma de mensajería instantánea.

En este sentido, existen algunos cambios que podés hacer mientras utilizás WhatsApp y así ahorrar batería en el proceso. Al pasar tiempo en la app, ya sea para enviar mensajes de texto, de voz, videos o hacer llamadas, consume mucha energía de la batería del teléfono. Al igual que el hecho de conectarse a internet para comunicarse con sus servidores, es un consumo de recursos que realizan todos los teléfonos, tanto de iOS como de Android.

 

 

 

 

Al hacer llamadas, enviar mensajes, audios o videos en WhatsApp, la batería del teléfono se agota rápidamente. Con estos consejos podés alivianar su uso y ahorrar mucha energía.

Pasos para ahorrar batería en tu celular mientras utilizás WhatsApp

1. Corroborar el consumo de batería

Antes de ahorrar batería con WhatsApp conviene saber si el problema es real o una sensación. Puede que pienses que tu teléfono agota la batería antes de tiempo. Pero tal vez es otra aplicación o, varias a la vez, y WhatsApp es solo parte del problema, pero no el único. Para sacarse las dudas, podés ir al apartado en tu teléfono de “Ajustes” y luego “Uso de batería”.

Una vez allí, verás el porcentaje de batería, cuánto tiempo va a durar y otras opciones. La opción que nos interesa ver es la lista de aplicaciones ordenadas, según su consumo de batería. Si WhatsApp está entre las primeras, quiere decir que ahí está el problema.

2. Desactivar la descarga automática de los archivos

Si WhatsApp está consumiendo mucha batería, podemos optar por desactivar la opción de descarga automática, ya que cuánto menos trabajo realice la app, menos batería consumirá. Para ello debés hacer lo siguiente:

-Abrí WhatsApp

-Entrá en Configuración o Ajustes

-Ve a Uso de datos y almacenamiento o Almacenamiento y datos

-Ir a la sección Descarga automática o Descarga automática de archivos

-En Android, desmarca todas las opciones en Descargar con datos móviles

-También en Descargar con WiFi

-En iOS, elige Nunca en Fotos, Audio, Video y Documentos

De ahora en adelante, si quieres descargar esos archivos, tendrás que hacerlo a mano.

 

 

 

 

Siguiendo estos sencillos pasos, vas a poder ahorrar mucha batería en tu teléfono al utilizar WhatsApp.

3. Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Las notificaciones que WhatsApp envía a tu teléfono sobre alertas de mensajes o llamadas, implican que tu teléfono vibre y se encienda la pantalla. Por lo que son dos tareas que consumen batería de tu celular. Para personalizar las notificaciones de WhatsApp podés hacer lo siguiente:

-Abrí WhatsApp

-Entrá en Configuración o Ajustes

-Ve a Notificaciones

-Ahí podés activar o desactivar la vibración del teléfono

-Activar o desactivar las notificaciones de reacciones o mensajes importantes.

4. Activar el “modo oscuro” de WhatsApp

La pantalla es uno de los componentes de tu teléfono que más consumo hace de la batería. Y cuanto menos energía necesite para iluminarse, mejor. En este sentido, usar el modo oscuro puede ayudarte a alargar más la energía de tu batería. Para ello podés hacer lo siguiente:

-Abrí WhatsApp

-Entrá en Configuración o Ajustes

-Ve a Chats y busca Tema

-Podés elegir entre Predeterminado por el sistema, Claro u Oscuro.

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez