RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.10.2023

Esto es lo que te puede pasar al tomar mate todos los días

El mate es la bebida por excelencia de todos los argentinos. Se consume a cualquier hora del día y sin importar la temperatura.

Fuente: Urgente 24

El mate es una bebida predilecta de la mayor parte de los argentinos. Sin duda se trata de una tradición que viene desde hace muchísimos años y la cual se pasa de generación en generación. Si alguna vez te preguntaste qué podía pasar si tomás esto todos los días, la respuesta te va a sorprender de una manera increíble.

En Argentina el mate es una tradición tanto de chicos como de grandes. Se toma en cualquier horario, se acompaña con dulce o salado y no importa si hace calor, ya que se consume igual. Se estima que los argentinos toman 110 litros de esta bebida al año y por persona. Una magnitud increíble que pocos dimensionamos.

¿Qué pasa si tomo mate todos los días?

Al contrario de lo que se cree, tomar mate todos los días no es negativo para la salud. Siempre y cuando también acompañemos con la ingesta de agua y las comidas que hay que hacer. En primer lugar, esta bebida aporta vitaminas A, B, C y E, además de minerales como hierro, sodio y potasio. Por otro lado, también nos brinda proteínas porque posee más de diez aminoácidos esenciales.

Por ende podemos hablar de muchos beneficios que tiene el mate, como por ejemplo el de la estimulación mental. Al tener cafeína, puede ayudar a que nos concentremos más y que estemos alerta. Por otro lado, también es un antioxidante por naturaleza. Ayuda a combatir el estrés oxidativo y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Las propiedades antiinflamatorias también se le atribuyen al mate. Regula la presión arterial por sus antioxidantes y se estima que previene enfermedades coronarias, además de controlar el colesterol. Sin embargo, se debe medir la ingesta del mate, ya que si se toma todos los días no es un gran problema, pero cuando consumimos dos litros por día o más empiezan los inconvenientes.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven