RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2023

Russo habló en la previa del clásico rosarino

El DT de Rosario Central brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Newell's de este sábado. "Sé como se vive y se juegan los clásicos", manifestó

Fuente: Rosario3

Rosario Central y Newell's se enfrentarán este sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Y este jueves el DT canalla Miguel Russo dio una conferencia de prensa a dos días del clásico.

"(Facundo) Mallo y (e Ignacio) Malcorra están bien los dos. Hoy o mañana seguiremos hablando con ellos. Acá todo el mundo se altera, pero para nosotros es normal", dijo al ser consultado por los dos jugadores en duda para enfrentar al equipo rojinegro.

"Siempre uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad. Más allá de los rendimientos y números, que yo también los manejo, sabemos que nos está costando, pero hay cosas que me gustan del equipo. A los chicos hay que ayudarlos, contenerlos y mostrarle la otra cara de la moneda. En este club la formación es clave", argumentó.

"Me gusta ganar todos los partidos, no me alcanza con ganar de local. Hay cosas que son discutibles. Esto es día a día. Estoy contento con el presidente y con inferiores de como vamos trabajando allí. Soy feliz donde estoy".

"La gente de Central no se discute nunca, siempre son elogios. Entiendo la impaciencia de la gente. Desde principio de año siempre hablamos lo que significa ser jugador de Central", remarcó al ser consultado por la hinchada canalla, que será local el sábado.

 

 

 

 

Hasta el momento, el club no reportó ninguna lesión oficial de Malcorra, pero el jugador trabajó diferenciado tras retirarse de la cancha frente al rojo por una molestia muscular. En la práctica del jueves estuvo entrenando junto a sus kinesiólogos apartados del equipo titular.

La otra duda para el entrenador es la presencia de Mallo, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 los isquiosurales de la pierna derecha tras la derrota ante Colón. Durante el entrenamiento de este jueves, el defensor estuvo a la par de sus compañeros durante la primera parte y luego trabajó diferenciado. ¿Tendrá chances para el clásico?

Central viene de perder contra Gimnasia de La Plata 2 a 1 en uno de los partidos en donde el canalla demostró su peor imagen dentro del torneo. Además, el DT cosecha 5 puntos en la tabla de posición con 6 partidos jugados, 1 ganado, 2 empates y 3 derrotas. Hasta el momento el equipo de Arroyito se encuentra afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el torneo de la Liga Profesional, Central jugó 27 partidos, 12 fueron triunfos, 8 empates y 7 derrotas, terminando con 44 puntos en la octava posición.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello