RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.09.2023

Astore salió a bancar a Heinze en la previa del clásico

El presidente de Newell's brindó declaraciones a El Tres a horas de que se juegue un nuevo clásico rosarino

Fuente: Rosario3

A tres días del clásico rosarino, el presidente de Newell's Ignacio Astore habló en exclusiva con El Tres y bancó el trabajo de Gabriel Heinze: "No depende de un resultado, en algún momento se revertirá". Además, se mostró confiado en clasificar a la próxima edición de la Sudamericana e indicó que no tiene mucho diálogo con Gonzalo Belloso.

En una semana donde no quedó claro qué pasó con el partido de reserva, suspendido; donde tampoco hubo claridad en la reunión por seguridad, convocada por el ministro Claudio Brilloni, menos clara fue la razón por la cual no fueron los presidentes de ambas instituciones; en ese marco, habló Ignacio Astore.

El presidente de Newell´s le restó importancia al desencuentro con Gonzalo Belloso y respondió sobre su relación con el mandamás de Rosario Central. "Mi relación con Belloso es buena, de diálogo, aunque en realidad tengo más contacto con la vicepresidenta, Carolina Cristinziano, porque ella es la que va a las reuniones de La Liga.

Y agregó: "No tenemos mucha capacidad de diálogo con Belloso, cada uno está abocado a su club y eso es normal" manifestó Astore.

Respecto de lo que ocurrió con el clásico de reserva suspendido, dijo: "Esto lo define el tribunal de disciplina. Hicimos las consideraciones pertinentes por escrito ayer y considero que ese partido tiene que jugarse. Hay que jugar más clásicos en Rosario, cuantos más se disputen mejor. Aunque sea en el Torneo Proyección, es importante que se lleven a cabo. Fue todo confuso y esto deteriora esa idea.

En el mismo sentido, Astore sumó: "Creo que se malinterpretó, no tuvieron la información correcta. Tal vez, pensaron que la seguridad no era la correcta. En realidad no soy yo quien tiene que responder esto, no sé bien qué paso".

También habló de las ausencias en la reunión con el ministerio de Seguridad: "El tema ese hay que sacarle dramatismo porque fueron dirigentes capacitados. En el caso nuestro fue el protesorero y el jefe de seguridad, además de un abogado. En otros clásicos nos invitaban a que vayamos nos demos la mano, en el marco de la paz, pero no vale la pena, nosotros tenemos que transmitir siempre tranquilidad y creo que debemos llevarlo a la práctica esto".

Astore se refirió al presente del equipo y al trabajo de Gabriel Heinze: "En este barco estamos todos y todos nos tenemos que acompañar y ayudar. Ese es el concepto que tiene cuerpo técnico y la comisión. No es fracaso de uno u otro, sabemos dónde queremos llevar a Newells todos juntos. El fútbol argentino no pasa por su mejor nivel, en este 2023 se fueron 26 técnicos, creo. Es decir, que el promedio de entrenadores es uno cada seis meses. No son procesos viables para una Institución. Con Heinze hay proceso de trabajo, no depende de un resultado para la continuidad del entrenador, no se me cruza por la cabeza para nada".

Sobre el mal momento del equipo, aseguró: "No me preocupa, en la vida uno se tiene que ocupar y no preocupar. Esto estaba dentro de las posibilidades. En algún momento se tiene que revertir la situación. Se va a revertir".

Finalmente, habló del trabajo de Pablo Guiñazú como manager: "Viene trabajando hace 3 meses, bien. Hizo incorporaciones que consideró importante y ya está trabajando pensando en el futuro, en el próximo mercado de pases. Está en pleno enjuiciamiento, pero todos estamos observados, depende del trabajo que realizamos en realidad. Su recorrido es corto, va poco tiempo".


"Igualmente, la gente pasa del amor al odio, me pasó a mí. La gente tiene sus críticas porque he cometido errores estos años, pero con claridad y sin malas intenciones. Lo bueno sería que evalúen que se hicieron obras, infraestructura, peleamos en la Sudamericana para pasar de ronda luego de 10 años. Sabemos que mandan los resultados pero estamos conformes.

Y ceró: "No es un fracaso si no se clasifica a la próxima edición de la Sudamericana. Dejamos todo, la comisión, el cuerpo técnico, es cien por ciento es profesional, hay mucho tiempo de entrega. Si los resultados se dan, bienvenidos sean; pero si no se logra, no los considero un fracaso.

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe