RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.09.2023

Se detalló el operativo para el clásico entre Rosario Central y Newell ´s

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni dio precisiones con respecto al dispositivo que se pondrá en marcha tanto en el Gigante de Arroyito como en otros puntos de la ciudad. Para el partido habrá 730 policías

Fuente: Rosario3

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni precisó este martes que el operativo que realizará el próximo sábado por el clásico entre Rosario Central y Newell's –que se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 16.30– afectará a 730 policías. Además, agregó que habrá 320 agentes abocados al banderazo que se llevará a cabo el próximo jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, como suele ocurrir en la previa a este partido.

Del encuentro de este martes no participaron los presidentes de Rosario Central y Newell's ni dirigentes de peso. Al ministro Brilloni le preguntaron por esa situación y respondió que "los clubes habrán considerado que las personas que vinieron en su representación tienen la suficiente idoneidad y conocimiento como para intervenir en estos temas".

“El sábado el operativo arranca a la mañana. Las puertas del estadio se van a abrir a las 13.30. A las 11.30 ya arrancan los cortes”, comenzó diciendo el ministro Brilloni.

"Vamos a cortar desde las 11.30 con inspectores en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos. Va a haber filtros, bretes y fenólicos. También se hará un operativo preventivo con Newell's", comentó Brilloni en conferencia de prensa después del encuentro mantenido con dirigentes de los dos clubes, con autoridades policiales y municipales.

 

 

 

El funcionario provincial añadió que el dispositivo de seguridad contempla tareas preventivas en las tiendas deportivas de los clubes y sedes, entre otros puntos.

Luego remarcó: “Además de los 730 efectivos vamos a tener otros servicios regulares por 300 efectivos más, que van a apoyar la operación de seguridad. Las fuerzas federales van a colaborar y habrá 16 puntos de monitoreo en alrededores del estadio”

Este jueves habrá otro evento que concentrará las miradas en la previa al clásico, que es el Banderazo en cancha de Newell's: “A las 17.30 se abren las puertas del estadio, el evento es a las 19”, indicó.

"Los traslados ya están coordinados, los horarios, los lugares. Los micros van a ser acompañados por Motorizada y por vehículos de la Policía de la provincia. El egreso será una cuestión táctica, acorde al clima deportivo que haya", explicó.

Consultado sobre el motivo de las ausencias de los altos dirigentes canallas y rojinegros en la reunión previa al clásico, Brilloni respondió: "Habrán entendido que quienes vinieron tienen la idoneidad para la organización del operativo".

Otra cuestión que señaló el ministro de Seguridad fue que habrá "refuerzo" de policías en los cuatro costados, para cubrir a los jugadores visitantes a la hora de tirar un córner. "Se dispuso que estén de espaldas al partido, mirando hacia la hinchada", concluyó.

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez