RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.09.2023

Las dudas de Russo previo al clásico rosarino

El Canalla debe reemplazar a Lautaro Giaccone y tiene a otras dos piezas importantes del equipo en duda para recibir a Newell's, el próximo sábado desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito.

Fuente: Rosario3

Central llega golpeado por los resultados al clásico rosarino del próximo sábado frente a Newell's, en el Gigante de Arroyito. Pero también afectado por una serie de lesiones que mantienen en duda para ese partido a varios futbolistas importantes para el técnico Miguel Russo. Dos factores que configuran un escenario complejo a pocos días del encuentro más importante del semestre.

Con una sola victoria en la Copa de la Liga –sobre Talleres– y después de tres fechas sin ganar –dos caídas y un empate– el equipo canalla necesita volver a sumar de a tres cuanto antes y la oportunidad de hacerlo nada menos que contra el rival de toda la vida es un incentivo extra, aunque también es cierto que hubiera sido mejor recorrer esta semana con mejores números y otra posición en la tabla (está penúltimo en la zona A).

Hay tres futbolistas en duda para el clásico y dos son piezas fundamentales: el defensor Facundo Mallo y el volante Ignacio Malcorra. El otro es el delantero Octavio Bianchi, suplantado en los últimos dos juegos por Tobías Cervera. El plantel volvió a practicar este lunes en Arroyo Seco, tras la caída del sábado contra Gimnasia en La Plata, pero todavía es prematuro para determinar si podrán jugar o no.

El que parece estar más complicado es el zaguero uruguayo, producto de la lesión muscular grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho que sufrió en el duelo ante Colón, el pasado 15 de septiembre. La idea de Russo es esperarlo hasta último momento y se hará todo lo posible para que llegue.

Si no puede volver, el técnico deberá elegir entre Juan Cruz Komar y Facundo Agüero para conformar la zaga junto a Carlos Quintana, a quien cuidaron en La Plata y solo fue al banco de suplentes. Pero también tiene a mano a Agustín Sández, quien el sábado pasado jugó de lateral.

Por su parte, el 10 sufrió una contractura en el sóleo de la pierna derecha y fue reemplazado en el empate ante Independiente, por la fecha 5. No fue convocado para el cruce frente al Lobo y aún no se conoce cómo evolucionó durante los últimos días.

En el último compromiso, el DT adelantó a Coyote Rodríguez al mediocampo e incluyó a Sández como lateral izquierdo para suplir la ausencia del ex Unión y Lanús, un movimiento que sirve de parámetro para imaginar cómo podría proceder si Malcorra no está en el derby.

Como si todo esto fuera poco, Russo perdió a Lautaro Giaccone tras la caída en La Plata. El volante sufrió "el desprendimiento completo del tendón del aductor izquierdo" y no solo faltará al clásico sino a lo que resta del campeonato. En ese partido lo reemplazó Maximiliano Lovera, ya recuperado de un desgarro. ¿Será el elegido para el sábado?

El otro jugador entre algodones es Bianchi, a quien se le detectó una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, no estuvo frente al Rojo ni Gimnasia, y no se conoce cuáles son sus tiempos de recuperación. El punta venía siendo titular y fue reemplazado por Cervera, autor del gol auriazul en la ciudad de las diagonales.

A Central no le sobra nada. La mayoría de los refuerzos que se sumaron para la segunda parte del año todavía están lejos de ofrecer soluciones, el rendimiento colectivo e individual está por debajo de las expectativas generadas en la pasada Liga, y las bajas por lesión de varios titulares le achicaron las posibilidades al entrenador.

No todas son pálidas

A la par de las incógnitas y nuevas lesiones, en la última semana el Canalla recuperó a Maxi Lovera y Kevin Ortiz, quienes ya formaron parte de la delegación ante Gimnasia.

Además, este lunes el club informó el alta médica de Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo. Ambos delanteros entrenaron a la par de sus compañeros y están a disposición del DT.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello