RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.09.2023

ELECCIONES 2023

Los partidos políticos tienen tiempo de reclamar hasta este martes por el conteo de los votos

El secretario electoral, Pablo Ayala, encabezó este lunes la audiencia donde se presentaron las operaciones matemáticas que surgieron del escrutinio de las elecciones generales de Santa Fe. Hasta el martes, los partidos políticos y alianzas electorales pueden hacer reclamos.

Fuente: Aire de Santa Fe

El escrutinio definitivo de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe finalizó el sábado al mediodía y, en ese marco, el secretario electoral, Pablo Ayala, realizó una audiencia este lunes en la que informó las operaciones matemáticas realizadas en el conteo y por la cuál se proclaman los candidatos electos.

En diálogo con el móvil de AIRE, Ayala sostuvo: "Se realizó la audiencia con los partidos políticos, se les dio la palabra a quien quiera hacer alguna manifestación, y se estableció un plazo de 24 horas para aquellos que quieran hacer reclamos sobre las operaciones de escrutinio definitivo".

En ese sentido, destacó que "no hubo ningún inconveniente" ya que "las cuestiones planteadas fueron atendidas por el Tribunal".

 "Luego de que se cumpla el plazo de reclamos, seguiremos trabajando para realizar el pago de las autoridades de mesas y seguiremos con el escaneo del padrón para determinar quiénes fueron a votar y quiénes no", relató y agregó: "También trabajamos en la entrega de diplomas en noviembre".

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda