RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.09.2023

Carnicero dio un “tip” clave para aprovechar los mejores cortes para Navidad

Un carnicero a través de sus redes sociales brindó un importante consejo a sus seguidores sobre la manera adecuada de conservar la carne.

Fuente: Crónica

La cercanía con las fiestas de Navidad y Año Nuevo generan que la sociedad comience cada vez más temprano a buscar precios y ofertas para no estar a las corridas a último momento y poder ahorrar.

Ante el contexto económico que atraviesa el país, con el índice de inflación más alto para el mes de agosto, un carnicero dio un “tip” a los potenciales compradores para que le puedan ganar a la inflación.

 

 

 

 

El peceto es uno de los cortes más solicitados en las fiestas debido a que es el producto principal del Vitel Tone, uno de los platos más esperados por un sector de la sociedad, motivo por el cual, dieron un consejo para “conservarlo”.

El usuario de TikTok @adrian_artuso, publicó en un video la explicación de como es el procedimiento para conservar el peceto, obtuvo más de un millón de reproducciones, alrededor de 80 mil “Me Gusta” y causó furor entre los usuarios.

 

 

 

 

El vitel tone es un clásico de las fiestas.

“Cortas el fondo de una bolsa, la abrimos y cortamos los costados de la bolsa. Colocamos el peceto en el medio, y empezás a girar como si fuese un caramelo”, recomendó el carnicero.

El siguiente paso para el especialista es “hacerle un nudo en las puntas para que no se seque”, y sostuvo que de esta manera “la carne frizada te puede durar hasta 12 meses” y que “llega fresca como si recién las compraste”.

"Comprate un peceto y guardalo para las fiestas porque a esta altura del partido lo vas a pagar mucho más barato que a fin de año”, recomendó al momento de explicar el procedimiento porque “aumenta todo, todos los días” y que también sirve para otros cortes como el matambre o el asado.

La repercusión en las redes sociales

Un grupo de internautas aseguró que en las fiestas “puede faltar de todo, pero que nunca falte el vitel tone” y remarcaron que pondrán a prueba este tip para ahorrar de cara a las fiestas.

“Es un buen consejo y a la vez que triste, tener que comprarlo 3 meses antes”, enfatizó una de las internautas, que además criticó la constante inflación que atraviesa el país y genera incertidumbre económica.

Otro de los usuarios calificó a este consejo como “el verdadero Plazo Fijo” mientras que algunos puntualizaron que “habían pensado en hacer estas compras anticipadas, pero con las cervezas”.

"Se enrolar muy bien, así que va a quedar joya”, “no descongelen la heladera hasta las fiestas“, “rueguen que no se corte la luz hasta navidad”, “es mejor con un papel film” o “ni ahora puedo comprar peceto”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

 

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda