RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 04 de oct de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2023

El clásico rosarino de reserva será este miércoles en el Coloso con público

El partido perteneciente a la fecha 7 entre Newell's y Central se disputará este miércoles 20 de septiembre y contará con la presencia de 5.500 hinchas leprosos

Fuente: Rosario3

La reserva de Newell's y Central se enfrentarán este miércoles 20 de septiembre en el Coloso Marcelo Bielsa a las 11 de la mañana, en el partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Proyección. Así lo confirmó a Rosario3 Hernán Brest, subsecretario de seguridad deportiva de la provincia. Además, anticipó que el duelo entre leprosos y canallas contará con presencia de público local –exclusivamente asociados rojinegros con la cuota al día– y un importante operativo policial.

"Se abrirán las puertas de la platea Este baja con una capacidad de 5.560. El operativo policial contará con 96 efectivos y el tránsito solamente estará cortado frente a Puerta 3A. El resto de las arterias del parque tienen circulación normal", detalló Brest. Además, confirmó que el partido será televisado, pero aún no se dieron más detalles. Trascendió que podría ser a través de la señal AFA Play.

Newell's informó, por su parte, que el ingreso al estadio será a partir de las 9.30 por la puerta 1C con el carnet de socio en mano y la cuota de septiembre al día.

 

 

 

En principio el choque entre leprosos y canallas estaba programado para el jueves 21 de septiembre, pero desde Seguridad provincial pidieron que se adelante al miércoles 20, para que no sea en la misma jornada del Día de la Primavera, en el que cientos de jóvenes de movilizan y se runen en la ciudad para celebrar.

El torneo Proyección de reserva va una fecha adelantado respecto de la Copa de la Liga, ya que no paró cuando la selección disputó sus partidos de eliminatorias sudamericanas. Por eso, esta semana se diputará la fecha 7, que es la correspondiente a los clásicos, entre ellos el derby rosarino. El duelo de primera, según anticipó Rosario3 este lunes, podría jugarse el próximo sábado 30 de septiembre, por pedido del ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El último partido disputado por ambos equipos fue en Arroyo Seco, a puertas cerradas con un agónico empate 2 a 2 con goles de Mosqueda y Oviedo para el canalla y Cerrutti y Plaza para la lepra.

Por la fecha 6, Central (7º) viene de ganarle 1 a 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Agustín Módica y cuenta con 10 puntos con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. En tanto, la lepra (4º) viene de perder con Estudiantes 2 a 1. Ganó 3, empató 2 y perdió 1.

Primer Debate Presidencial 2023