RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.09.2023

Las bajas de Colón ante Instituto para viajar a Córdoba

Para enfrentar a Instituto, Colón tendría tres bajas, pero contaría con la vuelta de Rafael Delgado. La duda pasa por saber quien será el centrodelantero

Fuente: UNO Santa Fe

Este martes, luego de la práctica matutina que se llevará a cabo en el predio 4 de junio, el plantel de Colón viajará con destino a Córdoba, para jugar el miércoles desde las 21 ante Instituto. Y si bien resta que Néstor Gorosito de a conocer la lista de los jugadores que concentrarán, la realidad indica que su idea es preservar a los futbolistas que se vienen recuperando de distintas lesiones.

Por ello y a la espera de la oficialización, es un hecho que el Sabalero tendrá tres bajas para visitar a visitar a Instituto. Y es que Paolo Goltz, Jorge Benítez y Damián Batallini no serán de la partida y continuarán su recuperación aguardando por el próximo compromiso. Lo del marcador central es un desgarro y se espera que pueda estar a disposición para el choque con Argentinos.

En el caso de Batallini arrastra una fascitis plantar y si bien en un momento se especuló con que sea infiltrado, el buen nivel de Santiago Pierotti en el cotejo ante Rosario Central, ayudó para que no lo apuren. Por ello, tampoco estará ante Instituto y confían en que pueda sumar minutos frente al Bicho.

Mientras que Jorge Benítez sufrió ante Huracán un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y es complicado que pueda jugar ante Argentinos, por lo cual podría llegar para el Clásico. Frente al panorama de bajas, la buena noticia es la vuelta de Rafael Delgado quien ya cumplió con la fecha de suspensión y será titular.

Por su parte, Germán Conti está recuperado y también estará desde el arranque. El marcador central pidió el cambio ante Rosario Central, pero se trató simplemente de un calambre, teniendo en cuenta que hacía varios meses que no jugaba como titular. Mientras que la duda para confirmar el equipo sería saber si Pipo Gorosito mantiene a Ramón Ábila o si le da la chance a Javier Toledo.

Así las cosas y a la espera de la confirmación por parte del DT, la probable formación sabalera estaría integrada por: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena; Santiago Pierotti, Rubén Botta, Tomás Galván; y Javier Toledo o Ramón Ábila.

 

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés