RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.09.2023

Ucrania reivindicó nuevos avances en su contraofensiva contra Rusia

Aseguró haber recuperado 7 kilómetros cuadrados en la última semana en zonas ocupadas por el Ejército ruso en el sur y cerca de la ciudad de Bajmut, en el este. 

Fuente: Télam

Ucrania reivindicó este lunes haber recuperado 7 kilómetros cuadrados en la última semana en zonas ocupadas por el Ejército ruso en el sur y cerca de la ciudad de Bajmut, en el este, donde sus fuerzas llevan a cabo una laboriosa contraofensiva.

Las tropas ucranianas, inmersas en la operación ofensiva desde junio ante líneas fortificadas rusas, aumentaron su presión estas dos últimas semanas, al recuperar el control de las localidades de Robotyne, en el sur, y el de Andriivka, en el este.

Tras meses de combates, Ucrania aseguró haber recuperado la localidad de Klishchiivka, cercana a Bajmut.

La viceministra de Defensa, Ganna Maliar, indicó que las fuerzas ucranianas habían liberado 2 kilómetros cuadrados la semana pasada en la zona de Bajmut y más de 5 kilómetros cuadrados en el sur, donde los esfuerzos se centran ahora en el pueblo de Verbove.

En su tradicional intervención vespertina, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, elogió el domingo a los soldados que luchan contra los rusos cerca de Bajmut y destacó a los que habían retomado Klishchiivka. "¡Bien hecho!", dijo.

Estas localidades, que antes de la guerra contaban con unos pocos de cientos de habitantes, quedaron destruidas con los combates.

La guerra de los drones

El Ejército ucraniano anunció haber abatido 18 drones y 17 misiles lanzados por Rusia en una nueva tanda de ataques nocturnos.

"Fueron abatidos 18 drones" de un total de 24 lanzados hacia las regiones sureñas de Mikolaiv y Odesa, indicó el Ejército en Telegram. Los 17 misiles de crucero fueron igualmente destruidos.

En la región de Odesa, donde 11 drones fueron derribados, el ataque alcanzó infraestructuras balnearias en la ciudad de Vilkove, situada en el delta del Danubio, sin causar víctimas, informó el gobernador de esta región, Oleg Kiper.

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda