RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.09.2023

MONTE VERA

Se recupera en el Alassia la niña atacada por un perro

El hecho ocurrió el fin de semana en la casa de los abuelos de la menor atacada por el can.

Fuente: LT 9

Una niña de dos años se sigue recuperando en en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, luego de ser atacada por un perro el fin de semana en la casa de su abuelo en la localidad de Monte Vera. 

El hecho tuvo lugar en una vivienda calle Sarmiento al 5466 de Monte Vera y la pequeña fue derivada al hospital tras el ataque del perro.

El director del Alassia, Pablo Ledesma, detalló que las principales lesiones fueron en el lado izquierdo del rostro pero que también comprometieron el cuero cabelludo y le produjeron hundimiento de cráneo.

“La paciente tuvo que ingresar al quirófano en dos oportunidades, una para ser este evaluada y asistida por los cirujanos de guardia y en una segunda oportunidad lo hicieron los neurocirujanos, quien constataron a pesar del hundimiento, fractura con hundimiento de cráneo leve” indicó Ledesma.

Agregó que “la paciente no requirió internación en terapia intensiva a la salida del quirófano en la segunda oportunidad y está en estos momentos con muy buena evolución clínica en una sala de cuidados intermedios”.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez