RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Deportes 18.09.2023

Mundial de rugby: goleada de Sudáfrica, derrota de Australia y victoria de Inglaterra

Los Springboks derrotaron por 76-0 a Rumania, los Wallabies perdieron por tercera vez en su historia ante los isleños por 22-15 y la Rosa afirmó su liderazgo en el Grupo D al derrotar 34-12 a Japón

Fuente: Infobae

Se terminó la acción de un nuevo día en el Mundial de rugby Francia 2023 con tres partidos correspondientes a la fecha 2 de la primera fase del certamen. Sudáfrica logró un contundente triunfo ante Rumania por 76-0 por el Grupo B, Fiji se mantuvo con vida en el C al derrotar 22-15 a Australia e Inglaterra venció 34-12 a Japón para regresar a la cima del D, que también integran Los Pumas.

 

 

 

 

Agenda del Mundial de rugby - 17 de septiembre

SUDÁFRICA 76-0 RUMANIA

 

 

 

 

El estadio Matmut Atlantique en Burdeos fue sede del duelo entre ambas selecciones. Por el lado de los sudafricanos, venían de lograr una importante victoria en su estreno ante Escocia (18-3), uno de los rivales directos por el pase a la próxima ronda. En el caso de los rumanos, sufrieron contra Irlanda -número 1 del ranking de World Rugby- y cayeron por un contundente 82-2.

Los Springboks dominaron el partido de punta a punta para quedarse con la victoria por 76-0, la segunda más abultada en su participación en las Copas del Mundo. El mejor jugador del partido fue Makazole Mapimpi, autor de tres tries. Damian Willemse terminó como el máximo anotador para los sudafricanos con 15 puntos.

El historial ahora marca una ventaja de 2-0 para el seleccionado del Hemisferio Sur: la victoria en el Mundial de Francia se sumó a la conseguida en la Copa del Mundo de 1995 para los locales en Cape Town por 21-8.

 

Así está la tabla del Grupo A:

AUSTRALIA 15-22 FIJI

 

 

 

 

El público presente en el Stade Geoffroy-Guichard acudió al recinto con la expectativa de ver un entretenido encuentro entre dos grandes naciones del deporte. Para fortuna de los espectadores, el show no decepcionó y fueron testigos de la primera gran sorpresa del Mundial de rugby Francia 2023: Fiji derrotó 22-15 a Australia y se recuperó de la caída sufrida en el debut frente a Gales. Por el lado de los Wallabies, habían vencido a Georgia y ahora se medirán con los Dragones Rojos para seguir vivos en el certamen.

Los isleños lograron recomponerse detrás de la figura de su pateador Simione Kuruvoli quien anotó cuatro penales y una conversión para totalizar 14 puntos. Además, la gran labor defensiva fue fundamental para detener los avances australianos y generar un total de 18 penales a favor. La disciplina fue una pesadilla para el combinado del canguro que buscó hasta el último minuto pero los constantes errores hicieron que el ingoal fijiano esté siempre muy lejos de lograr sumar de a siete.

Este fue el cuarto enfrentamiento en una Copa del Mundo en un historial que dominan los australianos con comodidad: el último cruce había sido en el Mundial 2019 con triunfo para los Wallabies por 39-21 en Sapporo. En total jugaron 22 veces, con 19 victorias de Australia, tres para Fiji (contando la reciente) y un empate.

Así está la tabla de Grupo C:

INGLATERRA 34-12 JAPÓN

 

 

 

 

Por la segunda fecha del Grupo D en el que también son protagonistas Los Pumas, Inglaterra derrotó 34-12 a Japón en el estadio Allianz Riviera, de la ciudad de Niza. Ambos seleccionados venían de ganar en su debut, pero fueron los europeos los que sacaron a relucir su jerarquía individual para pisar el acelerador sobre el final y llevarse la victoria.

El conjunto de Steve Borthwick logró una resonante victoria ante Argentina en el debut de la mano de George Ford, tal vez el jugador de mejor rendimiento individual en la primera fecha del Mundial. El pateador volvió a estar fino en la segunda jornada y a través de cuatro conversiones junto a dos penales, sumó otros 14 puntos en su currículum personal. Por el lado de los nipones, superaron a Chile con punto bonus en el debut y sumaron cinco puntos valiosos para luchar por la clasificación a cuartos de final.

La historia marca que se midieron en cuatro ocasiones, siempre con victoria de los británicos. En Copas del Mundo, su único cruce había sido en la edición de 1987 que acabó con un 60-7 en favor de los ingleses.

Así está la tabla del Grupo D:

El fixture del Mundial de rugby

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel