RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.09.2023

Capitanich reconoció el triunfo de Zdero: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático"

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Fuente: Télam

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, reconoció este domingo el triunfo en primera vuelta de Leandro Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una "transición ordenada" en respeto a la "voluntad popular".

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde serespetan las instuciones y la voluntad popular", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Más participación

Alrededor del 68% de los empadronados participó este domingo en las elecciones para gobernador, vice, legisladores e intendentes en Chaco, de acuerdo con lo informado por el vocero oficial de Casa de Gobierno, Juan Manuel Chapo, lo cual supera la asistencia del 63% reportada en las PASO provinciales de junio.

"La elección, salvo algunos casos puntuales o incidencias menores, se desarrolló con total normalidad", señaló el vocero oficial.

No obstante, indicó que pudieron detectar algunas situaciones que "fueron oportunamente informadas y denunciadas por nuestros apoderados" y agregó que tuvieron que ver, por un lado, con el robo sistemático de boletas en la ciudad de Resistencia "que se dio en más de la mitad de las escuelas".

Por otro lado, destacó "las manifestaciones que hizo luego de la votación el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, violando flagrantemente la Ley Electoral y la veda electoral. Esas fueron las dos cuestiones".

En una jornada despejada y calurosa con temperaturas máximas que alcanzaron los 37 grados, los comicios transcurrieron con tranquilidad y a las 18 comenzó el escrutinio provisorio que definirá, entre siete candidatos, los próximos gobernador y vice y cargos para legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos.

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano