RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.09.2023

La líder de la Unión Europea presentó un plan de ayuda a Italia ante la crisis migratoria

Junto a la primera ministra Giorgia Meloni, Ursula von der Leyen se presentó en el centro de acogida para migrantes de la pequeña isla italiana que se encuentra saturado por el desembarco de miles de personas en los últimos días.

Fuente: Télam

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó en la isla mediterránea de Lampedusa un plan de emergencia para ayudar a Italia a manejar la llegada récord de migrantes irregulares a su territorio.

Von der Leyen visitó con la jefa de gobierno italiano, la primera ministra Giorgia Meloni, el centro de acogida para migrantes de la pequeña isla italiana que se encuentra saturado por el desembarco de miles de personas en los últimos días, lo que provocó una nueva crisis.

Von der Leyen y Meloni pidieron ayuda a los socios europeos para manejar los flujos migratorios procedentes de África y recibir a parte de los migrantes llegados a la isla de Lampedusa.

Meloni, quien está al frente de una coalición de derecha y extrema derecha, indicó que "lo que está en juego es el futuro que Europa quiere darse".
 

Un plan de 10 puntos

"El futuro de Europa depende de la capacidad de afrontar los grandes desafíos", insistió Meloni tras instar a sus socios del bloque a prestar ayuda frente a las oleadas migratorias.

Tras el recorrido, la jefa del ejecutivo europeo presentó un plan de ayuda de 10 puntos orientado a gestionar la situación actual, repartir mejor a los solicitantes de asilo entre los miembros del bloque y prevenir la repetición de episodios como la llegada masiva de personas, que ponen bajo presión a los sistemas logísticos y administrativos de Italia.

El objetivo del programa es combinar una postura firme frente a los traficantes de personas y una simplificación de las vías legales para que quienes reúnan los requisitos para pedir asilo puedan llegar a Europa, explicó Von der Leyen, informó la agencia de noticias AFP.

“El comienzo de la sabiduría es el silencio ”

Pitágoras