RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 26 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.09.2023

SANTA FE

Socavón de Unión: en dos semanas podrían culminar las obras

Desde ASSA anticipan que en pocos días estarían terminados los trabajos y se podría habilitar el tránsito en López y Planes y Cándido Pujato.

Fuente: Radio Eme

En las próximas dos semanas podrían culminarse las obras en el socavón cercano al Club Unión, que tiene a maltraer a los hinchas y a cualquier vecino que pretenda circular a pie o en vehículo por López y Planes a la altura de Cándido Pujato.

El vocero de ASSA, Germán Nessier, admitió que las tareas están en su etapa final. El trabajo realizado en el lugar requirió una “solución a medida”, tras la situación imprevista que representó la “rotura de un conducto de gran diámetro ubicado a gran profundidad”.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se renovó un tramo de más de 16 metros del conducto que tiene un 1,20 m de diámetro, que está ubicado a 5 metros de profundidad; hubo que hacer un desvío de los líquidos que transporta este conducto con el tendido de una cañería superficial de bypass, de más de 80 metros, con una bomba que funcionó en forma continua, y la colocación de perforaciones de presión de napa porque el conducto está debajo del nivel freático natural de agua que tiene el suelo.

Una vez que se hizo el tendido de la cañería, el tapado de la misma y la construcción de una nueva cámara de acceso de vinculación de la cañería nueva de hierro dúctil con el conducto existente de hormigón armado.

En tanto, una vez que se fragüe la totalidad del hormigón, se estará en condiciones de habilitar el tránsito.

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha”

Eduardo Galeano